Autónomos y monotributistas: Sergio Massa anticipó nuevos anuncios tras la suba del piso de Ganancias

Actualidad C5N
sergio-massa-c5n

El ministro de Economía confirmó que evalúa propuestas junto a la CGT para el sector exento de las últimas modificaciones tributarias. El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó el lunes el lanzamiento de nuevas medidas impositivas para autónomos y monotributistas.

 
Según repasó en diálogo con C5N, el paquete será diseñado y evaluado junto a la CGT, por lo que la próxima semana podría darse a conocer.

 "Cuando junté al equipo hoy cuando terminamos con la CGT, les dije: 'Quiero algo para monotributistas y autónomos para la semana que viene y tener alguna propuesta para evaluar'", enfatizó.

 De acuerdo al último informe de "Situación y evolución del trabajo registrado" elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en mayo se contabilizaron 2,924 millones de personas con trabajo independiente; escenario traccionado principalmente por la categoría monotributo, que mostró un crecimiento del 1,4% (mensual).

 "Para autónomos estamos trabajando en otras cosas", insistió Massa. 

En tanto, este martes el titular de la cartera nacional retomará la agenda de anuncios: presentará una propuesta en materia educativa "para los próximos años".

"Mañana anunciamos nuestra propuesta para los próximos años en materia educativa. Tenemos también algún anuncio que tiene alguna sorpresa vinculada a lo que creemos que debe ser la inversión en educación", detalló.

Impuesto a las Ganancias: qué trabajadores dejarán de pagar el tributo a partir de octubre. Cómo impactó el desembolso de fondos nacionales en los resultados electorales 2023
    
 
  
   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email