Fotógrafo rosarino uno de las ganadoras del 10° concurso para promocionar la geografía argentina y sus paisajes

Turismo Secretaría de Turismo
rosario-conniebla

La imagen captada por un fotógrafo rosarino fue una de las ganadoras del 10° concurso que el organismo realiza para promocionar la geografía argentina y sus paisajes.
 La imagen captada por un fotógrafo rosarino fue una de las ganadoras del 10° concurso que el organismo realiza para promocionar la geografía argentina y sus paisajes.
 
  La Secretaría de Turismo de Santa Fe, junto con representantes de otras provincias del país, fue parte del jurado del “10° Concurso Fotográfico del Instituto Geográfico Nacional (IGN) de la República Argentina”, en el que una de las fotografías ganadoras pertenece al rosarino Matías Monti y lleva el título “La niebla invade Rosario”. 

El IGN, perteneciente al Ministerio de Defensa de la Nación, realiza desde 2014 un concurso fotográfico dirigido a profesionales y/o aficionados residentes en el país para que las fotografías que presenten formen parte del tradicional calendario del organismo. Durante estos años las temáticas fueron diversas: paisajes naturales y urbanos, caminos y puentes, recursos hídricos, flora y fauna. El objetivo es acercar la geografía argentina al público y poder mostrar de ese modo la vasta belleza del territorio nacional.

 Con el fin de otorgar un reconocimiento a los ganadores y ganadoras de las ediciones anteriores, el certamen concluyó en el Calendario IGN 2024, compuesto por las 12 mejores fotos de los concursos que se desarrollaron desde el 2014. Las fotografías galardonadas corresponden a las provincias de Corrientes, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.

 Cabe destacar que el IGN tiene la misión de ser el organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina, en consonancia con el criterio y visión de la Secretaría de Turismo de la provincia, que auspicia todas las manifestaciones que constituyen un estímulo para quienes, a través de diversas actividades, colaboran en el afianzamiento del turismo local posicionándolo en los mercados regionales, nacionales e internacionales. Es por ello que este certamen ha sido una excelente oportunidad para colaborar con el organismo nacional y para que un destino tan destacado como Rosario sea parte de la propuesta.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email