La billetera: Pullaro le pidió "máxima cautela" a Perotti en la transición de gobierno

General Julio Decima Julio Decima
pullaro-prensa

"No hay excusas, ahora la responsabilidad es nuestra", dijo el gobernador electo. Y le pidió al gobierno saliente que se maneje con prudencia. "Los recursos públicos no son del que se va ni del que llega, son de todos los santafesinos", señaló.
 
Pullaro convocó temprano a conferencia de prensa.
Maximiliano Pullaro, como gobernador electo, dijo este lunes que de ahora en más es responsabilidad suya mejorar la situación de Santa Fe. Y tras pedirle al gobierno saliente “máxima cautela” con las cuentas públicas que deberá tomar el 10 de diciembre, adelantó un par de medidas que tomará apenas asuma: una nueva ley de educación y la probable fusión de los ministerios de Seguridad y de Justicia. 

“No vamos a poner ningún tipo de excusa. Ahora la responsabilidad es nuestra y vamos a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia de Santa Fe”, dijo el próximo huésped de la Casa Gris, que anoche fue ungido por más de 1 millón de votos, el 58,4 por ciento, contra 30,8 del candidato oficialista, Marcelo Lewandowski.

En una conferencia de prensa tempranera, en el hotel Presidente, Pullaro se presentó junto a su vice, Gisela Scaglia, y los dos primeros de la nómina vencedora de Diputados, Clara García y José Corral.

El ganador de la jornada electoral agradeció a quienes lo votaron y en pos de una transición ordenada de gobierno le pidió a Omar Perotti “máxima cautela”. "Le pdio que tenga el mayor respeto en el cuidado de los recursos de todos los santafesinos porque los fondos de la provincia no son ni del gobernador entrante ni saliente, sino de todos los ciudadanos de la provincia y en ese sentido le pedimos máxima responsabilidad y máxima cautela”, recalcó.

Pullaro anunció la preparación de una nueva ley de Educación que enviará a la Legislatura donde contará con mayoría propia en ambas cámaras. Y además, poner todas las fichas en disminuir la violencia urbana. En lo estructural, trascendió, se viene la fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad.

El próximo gobernador asumió que tras la victoria en las urnas sintió “emociones encontradas, entre la alegría la alegría de haber ganado pero saber que los vecinos la están pasando mal”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email