Presentan en Diputados un proyecto de ley contra “el negacionismo”

Actualidad Julio Decima Julio Decima
diputada-maite-alvarado

Buscan capacitar a funcionarios públicos en las temáticas de derechos humanos, genocidios, negacionismo y discursos de odio, de manera obligatoria.
 
La diputada provincial del FdT Maite Alvado en conjunto con el Consejo Nacional Armenio presentaron un proyecto de ley para capacitar en las temáticas de derechos humanos, genocidios, negacionismo y discursos de odio, de manera obligatoria, a todas las personas que se desempeñen en la función pública provincial.

En esa línea las organizaciones de derechos humanos serían participes activas y colaboradoras en la implementación de dicha ley.

 Con el fin de promover el respeto a los derechos humanos, prevenir actos discriminatorios, fomentar una sociedad inclusiva y tolerante y promover la paz social, este proyecto de ley busca que las personas que trabajan en el estado, en cualquiera de sus niveles o jerarquías, se capaciten y formen para evitar la proliferación de discursos de odio o negacionistas por parte del mismo Estado.

La diputada Alvado y Aram Mouratian, presidente del Consejo Nacional Armenio, aseguran que “para garantizar una gestión estatal basada en la justicia, el respeto de los derechos humanos y la prevención de futuros abusos, es fundamental una administración pública formada, consciente, activa y comprometida con la protección de los derechos fundamentales, la memoria histórica y la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email