La provincia incrementa un 182% los testeos de alcoholemia en todo el territorio provincial

General Por APSV
alometros-control

 Se debe a la reciente incorporación de alómetros, proporcionados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se detectó un aumento del 58% en alcoholemias positivas. 
 
 La Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV- puso a disposición de la Policía de Seguridad Vial nuevos alómetros que detectan rápidamente la presencia de alcohol en los conductores. En este fin de semana los dispositivos demostraron una alta efectividad para realizar mayor cantidad de tests en menor tiempo. A raíz de esta incorporación, se detectó un aumento del 58% en alcoholemias positivas.En ese marco, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo expresó: "La fiscalización en todas las rutas que atraviesan la geografía de Santa Fe es uno de los hechos distintivos que lleva adelante el gobierno de la provincia. En este marco los controles de alcoholemia que se realizan todos los días de la semana se destacan con el aporte de los alómetros. Hemos incrementado un 182% los test realizados, un 58% las alcoholemias totales y como resultado obtuvimos un incremento del 31% en las alcoholemias sancionables".

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti afirmó: "Concluimos un fin de semana con resultados altamente positivos, poder contar con elementos tecnológicos e innovadores fortalece y agiliza la operatividad de nuestros controles, esto nos permite reforzar la estrategia preventiva que venimos desarrollando en la gestión de Omar Perotti para cuidar la vida de todos los santafesinos y santafesinas".

Se trata de un procedimiento donde el conductor a través del aire que espira hacia el dispositivo obtiene una respuesta negativa o positiva. En el caso que se detecte alcohol en el aire espirado se realiza el control con el alcoholímetro, para confirmar o descartar que el conductor esté alcoholizado. Este nuevo dispositivo tiene como objetivo optimizar recursos y además incrementar y agilizar los controles de alcoholemia en todo el territorio provincial.

En este sentido, este fin de semana la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe trabajó junto a los inspectores locales y agentes de la ANSV donde realizaron 223 operativos de control, en los que se fiscalizaron 5705 vehículos. Se realizaron 3702 tests de alcoholemia de los cuales 166 fueron positivos, 95 positivos sancionables y 71 no sancionables. Además, se retuvieron 30 vehículos.

Te puede interesar