Chatea con nosotros, impulsado por LiveChat

Entregaron nuevas matrículas a cooperativas del sur provincial

General Por prensa GSF
cooperativas-nuevas

 Las nuevas cooperativas abarcan rubros que incluyen actividades audiovisuales, de servicios informáticos, transporte, jardinería, textil, confección y comercialización, construcción y mantenimiento y servicios de venta telefónica.

 El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó este lunes, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, diez nuevas matrículas a cooperativas de la región. El acto contó con la presencia del director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y el director provincial de Economía Social, Emprendedurismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier.Las nuevas cooperativas originadas en las localidades de Rosario, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Timbúes y Pueblo Esther, abarcan una variedad de rubros que incluyen actividades audiovisuales, de servicios informáticos, transporte, jardinería, textil, confección y comercialización, construcción y mantenimiento y servicios de venta telefónica.

Durante la entrega, Tavernier, expresó: “Para nosotros realizar esta entrega de matrículas es muy importante porque es el puntapié inicial; siempre decimos que la cooperativa es la herramienta para trabajar, para transformar, pero requiere de mucha articulación y esfuerzo”.

Además, destacó que “son muchos los programas que tiene el Gobierno Provincial para acompañar al sector en lo que respecta a financiamientos y capacitación y es importante que las entidades los conozcan”.

“Desde el inicio de la gestión se formaron casi 300 nuevas cooperativas, lo que indica un número muy importante, ya que son muchas las personas que eligen el modelo cooperativo para desarrollar su unidad productiva, sus proyectos asociativos y ven en el sector una oportunidad de desarrollo”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar