La provincia anunció una nueva etapa de Precios Santafesinos

General Ministerio de Producción
precios-articulos

La herramienta, que brinda precios de referencia en 120 productos de nueve rubros, estará vigente hasta el 30 de septiembre y tuvo una variación del 5% respecto de la etapa anterior.

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció este lunes una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos que estará vigente hasta el 30 de septiembre. La herramienta brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, los cuales ya se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

La iniciativa contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando aquí. 

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, manifestó: “Comenzamos una nueva etapa mensual de Precios Santafesinos, 30 días sosteniendo productos con el 5% de aumento en relación a la etapa anterior. Entendemos que 120 artículos de la canasta familiar. En la gama media del nivel de supermercados con superficie de autoservicios y pequeñas empresas, es un aporte a la referencia que se necesita en este momento en el que todavía el sistema de anclaje de precios está acomodándose luego de la devaluación”, indicó.

“Vamos a continuar hasta el último día con mayoristas y minoristas, con una veintena de empresas industriales acompañando al consumidor final con estas referencias en los comercios de nuestra provincia”, finalizó el funcionario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email