Alfajor Maradona: la historia de los dos socios que le compraron el nombre a la hermana de Diego

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Por FERNANDO CASAS*

La nueva golosina tiene un envoltorio inspirado en la camiseta argentina que usó Diego Maradona en el Mundial de 1994. Sus dueños montaron la fábrica en un Parque Industrial del conurbano bonaerense, donde producen 15 alfajores por hora. Ya está en kioscos y tiene un valor económico. Los sueños de estos socios son dos -ja-: llevarlo a todo el país y el mundo.

Llega el nuevo alfajor Diego Maradona: así lo presentaron en Villa Fiorito
Rodrigo Hanun y Manuel Carpano tenían en sus planeas montar una fábrica de alfajores y barritas de cereal. En plena proceso del nuevo proyecto, estos dos hombres del Sur del Gran Buenos Aires se anoticiaron que las hermanas de Diego Armando Maradona, sí el Diez, pretendían usar su nombre en algún producto “para mantener viva su memoria”. 

"Y qué producto más popular y accesible que un alfajor", reconoció Hanun en varias entrevistas. Los socios no lo pensaron, crearon un alfajor con su apellido, “el envoltorio está inspirado en la camiseta de Argentina del 1994… polémico pero bueno, es una forma de demostrar que siempre lo bancamos al Diego” -contó Rodrigo- en el lanzamiento del producto, que fue en un comedor de Fiorito 


Y claro, estrenaron redes dónde puede verse cómo se hace la golosina que hoy se consigue a 250 o 300 pesos. 

 
Del Instagram de alfajormaradonaarg
El antecedente de Dieguito


En 1986 se lanzó el Dieguito Maradona; fue una idea de Jorge Fisbein en sociedad con Bagley. En 1994, Georgalos lo relanzó tras el anuncio del regreso de Diego a Boca. "Este sería como un nuevo relanzamiento del Dieguito. Lo tuvimos en cuenta a la hora de crearlo, pero quisimos darle nuestra impronta", admitió Rodrigo Hanun sobre el relanzamiento de un alfajor con el nombre del Diez. 

Él y su socio compraron la licencia para el uso de la marca a Sattvica SA, propiedad de Rita Maradona. Sobre ello, Hanun dijo que a la hermana de Diego "le gustó la idea de que sea un producto de alcance nacional y económico. Ella siempre nos cuenta que Diego era fanático de los alfajores y se los llevaba a las concentraciones aunque no pudiera comérselos". 


En la fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Florencio Varela, que demandó una inversión de aproximadamente cien mil dólares, se producen 15.000 alfajores por hora y planean duplicar el volumen para el año próximo. 

El alfajor ya empezó a distribuirse en CABA y Gran Buenos Aires, pero la intención no es solo esa. Los emprendedores se comprometieron con la familia Maradona a hacer llegar la golosina a todo el país y el mundo. 

A casi tres años del fallecimiento de Diego Maradona, un poco de dulce para soportar tanta amargura por su ausencia. 

*Redactor/Editor. Trabajó en las radios mas importantes de Buenos Aires -Nacional, Madres, La Red, Belgrano- en programas Deportivos y de Interés General. Ex Infonews, Montevideo.com y Revista Un Caño.

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