Previaje 5 confirmado: Desde cuándo se podrá comprar y cómo

Turismo Julio Decima Julio Decima
previaje5

Previaje 5 confirmado: Desde cuándo se podrá comprar y cómo
Sergio Massa y Matías Lammens confirmaron las fechas del Previaje 5. Entre qué períodos se podrá comprar, cuándo se podrá utilizar y el listado de prestadores.

Te contamos sus fechas y todos los detalles.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, junto con el ministro de Economía y candidato a presidente por UxP, Sergio Massa, confirmaron la quinta edición del Previaje. La presentación se realizó en Paraná junto con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
 
Sergio Massa señaló que “los argentinos tenemos ríos, montañas, playas, valles, tenemos nieve y mar; tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648 mil argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia y no solamente genera empleo y mueve el mercado interno, sino que además es una maravillosa fábrica de dólares".
SEGUIR LEYENDO
 
ATENTOS Precios Justos y Previaje 5 en aerolíneas: Desde cuándo
 
SIN RODEOS Intendentes y empresarios presionan por Previaje: Tentación electoral para la clase media
Luego agregó que "por la suma que representa belleza natural, inversión de nuestros empresarios, trabajo calificado de nuestra gente e inversión del Estado. El PreViaje es la decisión del Estado de invertir en una política para promover una actividad económica vital”.
 
El candidato-ministro anticipó que, en caso de ganar "en octubre y noviembre, va a haber PreViaje 6, 7 8, 9 y 10".
A todo esto el "PreViaje es la política pública más importante de la historia del turismo. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta, lo reconocen dirigentes de todos los sectores y las más de siete millones de personas que lo usaron. En el peor momento de la historia del sector, construimos una alianza inquebrantable donde cada uno entendió lo que tenía que hacer: el Estado generó estímulos y así el sector privado pudo invertir", agregó Lammens.

Qué dijo el el gobernador Bordet
Anunciar PreViaje en nuestra provincia representa una consolidación de las políticas públicas de turismo que tenemos en Entre Ríos. Hoy los niveles de afluencia turística superan largamente los niveles de 2019. Y esto es fruto de un gran trabajo mancomunado

 El Previaje 5 servirá para viajar por el país entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre

 Habrá un reintegro del 50% para todos (70% para PAMI) con un tope de $100.000.

 Las compras se tendrán que hacer del 1 al 7 de septiembre o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la quinta edición del programa. Para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 8 de septiembre.

 
Previaje 5: Qué fines de semana largo se podrá utilizar y en qué servicios
El crédito podrá ser gastado desde el momento del viaje hasta el 31 de octubre. Dentro de las fechas está incluido el fin de semana largo del año, del 13 al 16 de octubre.
Por otro lado, para ver quienes son los prestadores inscriptos se debe acceder a la web oficial de Previaje (previaje.gob.ar). Desde allí se debe acceder al listado de Prestadores Inscriptos.

 
Prestadores inscriptos al Previaje 4: Cómo saber cuáles son
Hay diferentes agencias de turismo que se encuentran inscriptas al programa, al igual que alojamientos, vuelos y viajes de larga distancia.

Si uno desea saber si determinada agencia de turismo está adherida al programa, puede escribir su nombre o CUIT en el primer casillero y chequear si esta se encuentra dentro del listado.
Dentro de la opción "Rubro" hay servicios de agencias de viajes, alojamientos, transporte aéreo, alquiler de autos, parques museos y otros. Allí, uno debe elegir cuál es el rubro al que desea acceder.
En las opciones "Provincia" y "Localidad" se puede filtrar aquella en la que uno este interesado viajar.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email