"Chiquito" Romero se hizo gigante en los penales ante Racing y Boca pasó a semifinales

General Julio Decima Julio Decima
romero-atajo

Tal como ocurrió la semana pasada en La Bombonera, la "Academia" y el "Xeneize" no abrieron el marcador y definieron al semifinalista con disparos desde el punto del penal. El "uno" de Boca atajó dos y los de Almirón se metieron entre los cuatro mejores de América.

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores, en las que enfrentará a Palmeiras, de Brasil, al vencer este miércoles por la noche en Avellaneda a Racing por 4 a 1 en definición por penales, instancia en la que el arquero Sergio Romero atajó dos para desempatar el 0 a 0 de este juego y el anterior en la Bombonera.

De esta manera Boca, sin ganar ninguno de los cuatro partidos de play offs, ya que con Nacional igualó también 0-0 de visitante y 2-2 de local en octavos, enfrentará a fines de septiembre a Palmeiras, que este miércoles por la noche empató sin goles como local ante Deportivo Pereira, al que había goleado por 4-0 en la ida jugada en Colombia.

Y en esa instancia Romero, que luego confesaría que se iba "feliz y triste a la vez", porque es "hincha de Racing" y le "dolieron los silbidos de los hinchas", le contuvo los remates a Gonzalo Piovi y Leonardo Sigali para impulsar a Boca a semifinales de Libertadores después de tres años.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email