En septiembre, llega la 12° Maratón Puente Rosario-Victoria

Deportes Julio Decima Julio Decima
maraton-rosario-victoria

La tradicional Maratón del Puente Rosario-Victoria se desarrollará el 3 de septiembre con largada y llegada en la rotonda debajo del puente. Se trata de la única vez en el año que el puente se convierte en peatonal y se podrá cruzarlo sin estar a motor.

 La competencia tendrá dos distancias: 14 y 21 kilómetros. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse a través de la web Asistiré.

La Maratón Puente Rosario-Victoria es organizada por Ecorace y el cierre de inscripción será el jueves 31 de agosto a las 21 o hasta completar cupo. La largada será el domingo 3 de septiembre a las 8.

 Se sabe que más del 65 por ciento de los inscriptos hasta el momento no son de Rosario. Lo que marca una de las características de esta carrera. La Maratón Puente Rosario-Victoria se ha convertido en una tradición ya que significa cruzar el Río Paraná sobre el puente colgante, algo único en el país, y regala las mejores vistas desde la altura.

 La MPRV ya cuenta con 12 ediciones. En sus comienzos tuvo una distancia de 10 kilómetros, luego de 11 y algunas ediciones después se sumaron los 21. Además, durante algunos años se corrió con 14 y 21, luego se sumó una prueba más de 30 kilómetros.

 Este 2023 se concentra en las dos distancias más corridas: 14 y 21. Se trata de una muy buena oportunidad para probar el entrenamiento. Ya que es una carrera muy exigente por las pendientes. No sólo en el puente, sino también en Costa Alta en el caso de los 21.

En cuanto a la remera, sigue la línea de elegante sport. La organización hizo hincapié en la calidad de la tela para que permita correr con comodidad y se pueda seguir usando el resto del año. Se trata de un tejido deportivo de poliéster liviano, es de mangas cortas y en color gris con vivos verdes.

Los inscriptos a las dos modalidades acceden a: remera de la carrera; cuellito; hidratación en circuito; fruta en circuito y llegada; Gatorade; clasificación electrónica por chip; medalla de finisher; y seguro de atleta.

 La entrega de kits será el viernes 1 (de 14 a 20) y sábado 2 (de 10 a 16) en el Predio Ferial Independencia Ex Sociedad Rural (Bv. Oroño 2493). Y en simultáneo se desarrollará una expo con emprendimientos locales, todos relacionados al running. Los corredores inscritos deberán presentar, apto médico y DNI.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email