Vuelve Biohackathon a Rosario: el laboratorio de ideas para el sector biotecnológico

Negocios & Empresas Ministerio de Producción
biotech

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizará el próximo 30 de agosto en Rosario la tercera edición del "Biohackathon", laboratorio de innovación abierto entre empresas y estudiantes para crear soluciones concretas a desafíos reales presentados por empresas del sector socioproductivo biotecnológico de la provincia.

La competencia, que se llevará a cabo el miércoles próximo de 9 a 17 en el Polo Tecnológico de Rosario, es un concurso de ideas dirigido a estudiantes secundarios y universitarios o graduados.

Durante una jornada se buscará dar respuestas a demandas de empresas de ciencias de la vida, junto a mentores, instituciones del ecosistema y un jurado de expertos, consignaron los organizadores.

Todo el desarrollo, desde la solución hasta que esta se convierta en una propuesta de negocio viable y comunicable, se llevará a cabo en tiempo real durante una jornada completa.

Los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de la biotecnología y desarrollar soluciones innovadoras para los desafíos planteados.

El objetivo es fomentar la colaboración y la creatividad, impulsando así el avance en el campo de la biotecnología y su impacto positivo en nuestra sociedad.

Este año, el Gobierno santafesino, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), montará un dispositivo que incluye inmersión de pantallas, iluminación y sonido.

A su vez, los participantes contarán con todo lo necesario para trabajar durante el día, incluyendo la mentoría y asesoramiento de expertos, la asistencia especializada en cada etapa del proceso, catering y DJ en vivo.

Las propuestas, una vez finalizada la jornada, deberán ser presentadas bajo modalidad pitch (presentación oral breve) frente a un jurado especializado compuesto por diversas personalidades del ecosistema.

Las soluciones serán evaluadas posteriormente, y la competencia finalizará con la premiación de las más destacadas.

Los premios serán incentivos directos para seguir formándose en la materia para cada uno de los grupos participantes ganadores.

Durante el evento, se podrá interactuar con expertos del campo de la biotecnología, recibir mentorías, hacer networking y colaborar con otros participantes de diversas disciplinas.

Además, mientras se desarrolla el evento habrá sorpresas, así como la visita de destacadas personalidades.

En las anteriores ediciones participaron más de 400 chicos y chicas de toda la provincia de Santa Fe; empresas del campo de la biotecnología como Bioheuris, Keclon, Detx mol, Mosquita, Xerendip, Nova, Hiamet, Zelltek, Heritas, Wiener Lab; y más de 30 instituciones del ecosistema de la ciencia y la tecnología como mentores y facilitadores.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email