Sergio Massa, en Santa Fe: "Llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la paz"

General Julio Decima Julio Decima
parador-colectivos

Después de lanzar las obras del Gasoducto Norte en la provincia de Córdoba, Sergio Massa viajó hacia la ciudad de Rosario en donde, junto al ministro de Transporte Diego Giuliano y el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, lanzó la agencia regional de la Unidad de Información Financiera (UIF) y presentó la implementación del Sistema de Alerta Automotor que integra la SUBE con el 911 para brindar más seguridad a conductores y pasajeros del transporte público automotor.
 
En el inicio de su discurso, Sergio Massa apuntó que el principal objetivo de las medidas es "que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo". "El Ministerio de Economía también tiene una responsabilidad a la hora de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad y, además, yo como argentino si pretendo dirigir los destinos de nuestra patria tengo que involucrarme y comprometerme en persona con Rosario", añadió.
 
En detalle, el funcionario nacional explicó que la medida en transporte se trata de "poner en cada colectivo un botón antipánico móvil, con rastreador y conexión al sistema de seguridad para que los rosarinos viajen más seguros".

Por otro lado, sobre la instalación de la Unidad de Información Financiera, explicó que junto con el Banco Central, la Aduana y la Comisión Nacional de Valores van a "perseguir lo más importante del narcotráfico: su dinero. La plata que usan para corromper policías, comprarle la voluntad a pibitos para usarlos de soldaditos y muchas veces también comprar empresas pantalla que sirven como lavadero de dinero que genera la venta de droga". "Aquellos que manejan la plata del narcotráfico van a tener que rendir cuentas", dijo.
 
Sergio Massa anunció medidas de seguridad en Rosario.
Dirigiéndose al Director de Gendarmería Nacional, el Comandante General Andrés Severino, Sergio Massa le pidió "que se comprometa y llenemos de gendarmes Rosario para que los rosarinos recuperen la paz". Asimismo, remarcó el aporte que tendrán la Prefectura y la Policía Federal.

Finalmente, se refirió a Marcelo Lewandowski, candidato a Unión por la Patria en Santa Fe, con el que anheló una gestión conjunta: "Que no nos queda sin poner ni una sola cámara, ni un botón antipánico ni un equipamiento. Habrá la inversión que haga falta para que Rosario vuelva a ser la Chicago argentina por la producción y dejemos de decir que Rosario sangra".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email