La Provincia de Santa Fe avanza en capacitaciones de operarios de poscosecha de granos almacenados

General Bolsa de Comercio de Rosario
silo

Se desarrollarán en distintos puntos del territorio santafesino y se dictarán de manera presencial y virtual. Son cursos obligatorios y gratuitos, con cupos limitados.
 
 El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, continúa fortaleciendo el ciclo de capacitaciones en buenas prácticas agropecuarias a fin de profesionalizar al personal de tareas en el campo. En esta oportunidad, la capacitación será para operarios rurales de poscosecha de granos almacenados.

A partir de la resolución N° 975/17, Santa Fe se transformó en la primera provincia en crear un marco legal para estas tareas, priorizando la salud de los trabajadores, el medio ambiente y la productividad.

En este marco, se dictarán los cursos -presenciales y virtuales- obligatorios habilitantes para operarios de poscosecha distribuidos en distintas localidades y en forma gratuita. En estas jornadas se pone en valor, a través del conocimiento, la actividad diaria del operario como partícipe del proceso productivo, convirtiéndolo en un actor imprescindible del control de plagas de poscosecha.

Al respecto, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Desde el Ministerio acompañamos estas capacitaciones que forman parte de las acciones tendientes a potenciar la producción y valorar el oficio del trabajador rural, lo que resulta clave en los procesos de producción. Son obligatorias y gratuitas; para llevarlas adelante tenemos una fuerte colaboración de los municipios y comunas, principalmente de aquellas vinculadas a las zonas portuarias, y también de la Sociedad Gremial de Acopiadores y de la Bolsa de Comercio de Rosario”.

Asimismo, sostuvo que “hoy el concepto es que se acopian alimentos o materia prima y no granos u oleaginosas. La provincia de Santa Fe ha mantenido en forma continua esa premisa, aporte que por su posición estratégica respecto a los saldos exportables adquiere relevancia nacional”.

CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES

- Rosario. Martes 29 de Agosto. 9 horas. Bolsa de Comercio de Rosario (Salón Mercurio). Corrientes 796.

- Casilda. Martes 5 de Septiembre. 9 horas. Centro Económico Departamento Caseros. Buenos Aires 2474.

- Murphy. Jueves 7 de Septiembre. 9 horas. Centro Recreativo Unión y Cultura. Sarmiento 167.

- Puerto General San Martín. Martes 12 de Septiembre. 9 horas. Centro de formación Profesional. Belgrano y Bv. América.

- Capacitación virtual. Martes 26 de septiembre. A través de la inscripción en el formulario, que se encuentra a continuación, se recibirá el enlace para la capacitación virtual al correo electrónico que declare oportunamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email