El FMI aprobó el desembolso de US$ 7.500 millones para la Argentina

Actualidad Julio Decima Julio Decima
sergio-massa

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles el desembolso de US$ 7.500 millones para la Argentina, según se anunció oficialmente.

Para este miércoles por la tarde está prevista una reunión del ministro de Economía, Sergio Massa, con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, tras lo cual el titular del Palacio de Hacienda dará una conferencia de prensa en Washington.

 Massa consiguió u$s 1.310 millones y espera por el desembolso del FMI.  El dólar quedará fijo hasta el 15 de noviembre, afirman desde el Ministerio de Economía
 
En la previa de la votación, Massa se reunió esta mañana en Washington con Brian Nichols, mano derecha del presidente Joe Biden para Asuntos de América Latina.
Según trascendió, los fondos llegarán este mismo miércoles y pasarán a formar parte de las alicaídas reservas del Banco Central.

Ayer, el ministro de Economía, había expresado a través de su cuenta de Twitter: "En Washington, avanzamos con el @BancoMundial y @el_BID, en el financiamiento que nos permitirá realizar obras de desarrollo claves, reforzar la agenda alimentaria y fortalecer a nuestras PyMEs".
FMISergio Massaargentina

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email