Perotti pidió "no sumarse a versiones que buscan generar problemas por los robos y saqueos

General GSF
perotti-declaraciones

El gobernador Omar Perotti se refirió este miércoles a los robos a supermercados y otros comercios ocurridos en distintos puntos del país. “Siempre que hay elecciones en medio de una crisis están los que buscan agudizar la situación para que deriven a hechos de los cuales tenemos tristes recuerdos en nuestra historia”, analizó. En ese marco, enfatizó: “Tenemos que llevar claridad y no sumarnos a versiones intencionadas de algunos sectores"

El mandatario formuló declaraciones este miércoles, tras participar del acto de puesta en marcha la nueva planta piloto de fermentación y procesamiento del Instituto de Procesos Biotecnológicos y Químicos de Rosario en Mitre e Ituzaingó. Allí, compartió un encuentro con los ministros de Ciencia, Daniel Filmus, y Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis.
 
Acerca de los robos piraña ocurridos en los últimos día -ninguno de ellos en Santa Fe-, Perotti opinó: “Tenemos que llevar claridad y no sumarnos a versiones intencionadas de algunos sectores que buscan generar problemas. Nosotros trabajamos esta situación como lo hicimos desde la pandemia, articulando con cada uno de los sectores sociales, con la Iglesia, con las vecinales y con los municipios, para que cuando hay una situación de emergencia social se brinde asistencia alimentaria o sanitaria, es decir que no falta esa asistencia”.

El gobernador aseguró que en Santa Fe “se ha reforzado la asistencia social”, pero atribuyó los saqueos ocurridos en distintos lugares del país al clima político previo a las elecciones.

“Siempre que tenemos elecciones en medio de una crisis hay quienes buscan agudizar la situación para llegar a hechos de los cuales tenemos tristes recuerdos en nuestra historia. Hay que tratar de generar el mejor vínculo con el ciudadano que tiene una necesidad. Hacer los mayores esfuerzos reconociendo que son momentos difíciles y tener la sensibilidad necesaria para ayudar a quien lo necesite”, agregó.

Al mismo tiempo que aseguró que los organismos de seguridad mantiene sus tareas de coordinación, presencia y prevención de delitos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email