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Marketing Digital: Posicionamiento web y anuncios en Google Ads, recursos esenciales en campañas de marketing digital

Negocios & Empresas América Retail
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Por Karina Flores Espino -

Un negocio exitoso siempre tiene por detrás una campaña publicitaria bien pensada y ejecutada. Es imposible sobreestimar la importancia del marketing digital en el mercado de hoy en día, pues es un proceso indispensable a la hora de captar el público al que se le quiere vender el producto o servicio.

Es necesario que la empresa tenga estrategias bien definidas para ejecutar el posicionamiento web, las publicidades pagadas, la creación de contenido audiovisual, entre muchas de las otras técnicas que forman parte del amplio y diverso mundo del marketing digital. Lo ideal en esos casos es contar con el apoyo de una agencia de publicidad online que pueda guiar a la empresa, desarrollando una campaña publicitaria personalizada para el negocio.

Los especialistas en publicidad y posicionamiento web tienen todos los conocimientos y herramientas para captar los consumidores indicados, quienes de verdad necesiten el producto o servicio ofrecido. Además, conocen las maneras para optimizar la estrategia de marketing necesaria para que todos esos clics tengan posibilidades más altas de convertirse en ventas cerradas, es decir, en ingresos.

La importancia del SEO en la estrategia publicitaria
Uno de los recursos del marketing digital más utilizado hoy en día por todas sus ventajas es el posicionamiento web. Y es que de nada sirve tener una buena página web, con un diseño llamativo y una funcionalidad práctica, si los clientes ni siquiera logran acceder a ella, es un esfuerzo que no termina dando frutos.

En este sentido, el posicionamiento web es una herramienta para que el sitio web pueda tener presencia y relevancia dentro de los buscadores, en estos el más popular de todos: Google. Al realizar un buen trabajo de posicionamiento SEO, es decir, de optimización para buscadores web, la página principal de la empresa aparecerá más alto en la lista de resultados al buscar un término en específico.

Es importante contar con la asesoría de agencias especialistas en posicionamiento web. Una agencia muy recomendada por su gran trabajo es GF Publicidad, ya que cuenta con personal capacitado para desarrollar el plan publicitario que permita alcanzar la cima de los resultados de búsqueda. Los expertos de esta agencia de publicidad optimizarán las características del sitio web para que sea de mayor agrado al algoritmo de Google, Bing, DuckDuckGo, entre otros buscadores.

Al aparecer más arriba en las búsquedas se puede conseguir más clientes potenciales. Lo más común es que las personas cliqueen los primeros tres enlaces solamente, por lo que adaptar el sitio web al algoritmo, y a la audiencia a la que se quiere llegar, es un paso esencial para conseguir que las estrategias publicitarias establecidas funcionen.

El posicionamiento web es una herramienta de mucha utilidad para aprovecharse de los buscadores, sin embargo, no es la única forma de usar este medio para propósitos publicitarios. En el caso de Google, se tiene a disposición la herramienta Google Ads para promocionarse de una forma más directa dentro de este buscador web.

El sistema funciona de manera muy sencilla. Tan solo se debe pagar una especie de subasta a la plataforma en cambio de clics, y al ganar, el sitio web de la empresa tendrá su anuncio publicitario cuando un cliente busque un término específico. La eficacia de este sistema es que la publicidad está segmentada, es decir, se puede dirigir el anuncio hacia una audiencia bastante específica.

Una buena agencia de Google Ads es capaz de segmentar esa audiencia, pues le ayuda a encontrar a la empresa el target adecuado para que se logren más clics en el sitio web. Vale la pena mencionar el trabajo de calidad que realiza GF Publicidad, pues se esmera en segmentar los anuncios mediante características como ubicación geográfica, edad, idioma, intereses, entre otros.

La plataforma Google Ads representa una gran oportunidad para expandir la presencia web de una empresa, pero solo si se ejecuta una estrategia bien desarrollada. Las agencias publicitarias son muy útiles, pues ayudan a obtener resultados exitosos.

Hay quienes aún en el momento actual de manera bastante ilógica evitan invertir en marketing online, algo que más se ve en los negocios locales que todavía no tienen una clientela regional o nacional. Sin embargo, no se debe cometer este error: el marketing digital es esencial para todo tipo de empresas, brindando beneficios a nivel local, nacional e internacional.

La principal ventaja de la publicidad online es la facilidad que se tiene para que los clientes encuentren a la empresa en cuestión, uno de los objetivos principales del posicionamiento SEO y los anuncios en Google Ads. Por ejemplo, una persona que desee buscar a “dentistas en Madrid” colocarán ese término en la búsqueda de Google. El negocio que haya invertido más en marketing digital será el encontrado por el cliente potencial.

En cuanto a las redes sociales, la inversión en publicidad resultará bastante fructífera si se orienta a plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o incluso YouTube. La creación de contenidos interesantes para cada red social, aunado a la participación en sus sistemas de publicaciones sugeridas, es de suma importancia para atraer a los clientes y formar comunidades en base a los productos y servicios ofrecidos.

Lo mejor de todo esto, por supuesto, es que la inversión en marketing digital es mucho menor que la de una campaña publicitaria offline. Todo esto se traduce en menos gastos y más ingresos: al segmentar la publicidad se puede invertir solamente en anuncios para el público objetivo, orientando los gastos solo a los potenciales consumidores, y no a las personas que probablemente no vayan a hacer uso del producto o servicio ofrecido.

Además, los resultados del marketing digital se pueden medir de forma bastante sencilla, en comparación a la publicidad tradicional. Todas las estrategias publicitarias anteriormente mencionadas ofrecen estadísticas y métricas para saber qué funciona y qué no. Obviamente, es necesario el apoyo de una agencia de publicidad que sepa interpretar los números, y que pueda tomar las acciones pertinentes para mejorar los resultados.

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