Resaltaron el fuerte apoyo del sector privado a las políticas de desarrollo turístico

Turismo Julio Decima Julio Decima
turismo-politicas

Los atractivos turísticos de Argentina reciben cada vez más turistas gracias a las políticas públicas para el sector.
El director de Planificación y Desarrollo Turístico de la Nación, Sergio “Keko” Castro, destacó este jueves el “pleno apoyo” mostrado por el sector privado a las políticas públicas en materia de turismo que impulsa el Gobierno y destacó que ello demuestra que la actividad se entiende «como un vector de desarrollo» y «una variante muy importante para el futuro de la Argentina».

Además, en declaraciones a Rádio Télam, el funcionario subrayó que ya hay «una maduración del sector turísticotanto públicos como privados, donde se plantee una política pública que tiene que ver con sentarse en una mesa de consenso, generar soluciones y ponerlas en práctica”.

En este sentido, valoró especialmente la voluntad colectiva de no perder continuidad e incluso de consolidar programas como PreViaje, La Ruta Natural y 50 Destinos Una situación que, según anunció a Télam el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Andrés Deyá, los empresarios del sector presentarán a los candidatos presidenciales surgidos de las PASO.

«No recuerdo que el sector privado en su conjunto está expresando pleno apoyo de acuerdo con la política pública desarrollado por un gobierno en esta etapa electoral”, expresó Castro al respecto.

Y se dio cuenta de que “Esto habla de un trabajo muy sólido en términos de comprensión del sector turístico. como vector de desarrollo, como dice Sergio Massa (ministro de Economía y candidato presidencial del partido de gobierno), y también entenderlo como una variante muy importante para el futuro de la Argentina”.

Castro señaló que este contexto se da hablando también en términos de generar un modelo de construcción política pública, pública o privada.

Hasta, recordó el impulso dado por la gestión de Matías Lammens en el Ministerio “con el turismo social por haber puesto en funcionamiento nuevamente las unidades vacacionales y llevarlas sean utilizadas para para el fin que fueron construidas y no para otro” o “el lugar que ocupa Aerolíneas Argentinas, junto a otras aerolíneas en la conectividad para el octavo país mayor del mundo».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email