La selección femenina España se consagró campeona al superar 1 a 0 a Inglaterra en el Mundial en Australia.

Deportes Julio Decima Julio Decima
campeonas-futbol

La selección femenina España se consagró campeona al superar 1 a 0 a Inglaterra en el Mundial en Australia. El gol lo hizo Olga Carmona, defensora del Real Madrid. Lo que seguramente en cualquier deportista hubiese sido el día más feliz de su vida, terminó en plena angustia: poco después de la premiación y de pasar por la conferencia de prensa la mujer supo que había fallecido su padre, episodio que había ocurrido antes del partido y no se le había avisado.
 
La situación fue comunicada por la Federación: "La RFEF lamenta profundamente comunicar el fallecimiento del padre de Olga Carmona. La futbolista ha conocido la triste noticia una vez concluida la final de la Copa del Mundo. Mandamos nuestro abrazo más sincero a Olga y a su familia en un momento de profundo dolor. Te queremos, Olga, eres historia del fútbol español".
 
 Olga, tras el partido, le había dedicado el gol a la memoria madre de una de sus mejores amigas, una mujer que había fallecido recientemente.
 La dedicatoria de Olga Carmona a la mujer fallecida, madre de una amiga.
Carmona fue una de las jugadoras clave en la victoria de España en el Mundial. En semifinales le metió a Suecia el 2 a 1 definitivo con el que España accedió a la final, en la que también marcó el único tanto que dio el triunfo al equipo dirigido por Jorge Vilda.
 Mariona Caldentey va a festejar con Carmona.

¿Qué había dicho Carmona?
En la conferencia, había hablado del orgullo que le daba haber sido campeona, y además la figura del partido. "Por el modelo de juego de España me sumo mucho al ataque. Siempre intento chutar e intento marcar. Soy una extremo convertida en lateral y algo me quedó de eso", explicó.
"Hemos sacado la gente a la calle, hemos hecho algo histórico", había dicho Olga, eufórica ante la televisión española. "El fútbol femenino está aquí para hacer algo grande", agregó.
"Ha sido un partido muy disputado, sabíamos que iba a ser complicado, Inglaterra tiene un equipazo", declaró la jugadora.
"Pero esto estaba para nosotras, teníamos la vibra de que íbamos a conseguir. Estoy sin palabras", opinó.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email