En 11.870 clubes de todo el país, casi 5 millones de personas practican deportes

Deportes Ministerio de Turismo de la Nación
clubes-barrios

Cerca de 5.000.000 de personas realizan actividades deportivas en unos 11.870 clubes de todo el país, según relevó un estudio del Observatorio Social del Deporte y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), encargado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

El informe, también promovido por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y denominado "Relevamiento Nacional de Clubes y Entidades Deportivas (Renaced)", identificó un total de 4.928.574 participantes activos en los establecimientos.

En su mayoría, los deportistas corresponden al género masculino, y sólo uno de cada tres asistentes son mujeres, mujeres trans, varones trans o de otra identidad.

Los deportes grupales dominan la oferta por sobre los individuales y, dentro de ese universo, el fútbol es la actividad más elegida.

El estudio aclara que apenas un tercio de los clubes nacionales dispone de propuestas deportivas y recreativas para personas con capacidades diferentes, un déficit también reconocible en la infraestructura necesaria para esas prácticas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email