Perotti inauguró las segundas finales de los Juegos Santafesinos

Deportes Julio Decima Julio Decima
perotti-juegos-santafe

Se desarrollan este martes y miércoles en la ciudad de Santa Fe con más de 1.500 deportistas. Comenzó en Rosario y finalizará el 30 y 31 de agosto en Rafaela. Permitirá conformar la delegación que representará a la provincia en los Juegos Evita.

 El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes en la ciudad de Santa Fe del comienzo de las segundas finales de los Juegos Santafesinos 2023 -del que participaron más de 100.000 jóvenes en 57 disciplinas-, instancia que permitirá conformar la delegación que representará a la provincia de Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.Las primeras finales se desarrollaron el 10 y 11 de agosto en Rosario, y la tercera y última etapa será el 30 y 31 del corriente en Rafaela. En esta segunda final, más de 1.500 deportistas competirán este martes y miércoles en 14 disciplinas, actividades que se llevarán a cabo en diferentes escenarios de la capital provincial.

Durante el acto, desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el gobernador expresó su alegría por “poder compartir estos momentos con ustedes. Como le dije a los chicos de Rosario, me gustaría estar de ese lado”, y destacó “el enorme trabajo que hicieron en todo este tiempo en cada una de las escuelas y en la organización, que hayamos llegado a los 100.000 participantes los tiene a ustedes a como protagonistas directos, así que muchísimas gracias por ese esfuerzo, por ese acompañamiento y por esa alegría y entusiasmo que le contagian a cada uno de los chicos de cada rincón de esta de esta provincia”, remarcó Perotti.

Y agregó: “No hay dudas que cada uno de ustedes se lleva seguramente el orgullo de haber representado de la mejor manera a su pueblo, a su ciudad, a su escuela, y eso es imborrable”, y anticipó que “seguramente tendremos la delegación camino a Mar del Plata que dejará muy alto nuevamente a la provincia de Santa Fe, provincia deportiva, semillero del deporte en cada una de las disciplinas que se han puesto en juego”.

Del acto participaron también los ministros de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; junto a presidentes y dirigentes de las distintas federaciones deportivas, entre otros.

APOSTAR AL DEPORTE

Por su parte, Molinero agradeció al gobernador Perotti “por la importante decisión de apostar por el deporte. Año tras año los Juegos Santafesinos fueron creciendo. Después de la pandemia, el año pasado, arrancamos con 80 mil chicos y hoy son 100 mil los inscriptos, 1.600 escuelas, más de 500 clubes y todas las federaciones, trabajando a favor del deporte santafesino”.

Mientras, el presidente de la Federación Santafesina de Vóley, Fabián Bochatay, dijo que “los Juegos Santafesinos hacen que un montón de chicos se acerquen a practicar una actividad deportiva, cualquiera, y eso es muy importante”, y reconoció que “hay chicos que de no ser por este proyecto no podrían llegar a poder participar de una actividad de esta magnitud, por eso la importancia del soporte y el acompañamiento del gobierno de la provincia”.

JUEGOS SANTAFESINOS

Los Juegos Santafesinos 2023, implementados por el gobierno de la provincia, disputarán tres grandes finales con sedes en Rosario, Santa Fe y Rafaela, para definir a los equipos y deportistas que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita (del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata). El programa deportivo y educativo, que superó las 100.000 inscripciones en 57 disciplinas deportivas, inició su instancia local el 8 de mayo con más de 1.000 eventos por semana, y continuó con las etapas departamental y regional, que dieron paso a esta última fase de competencias.

El 10 y 11 de agosto se desarrolló la primera gran final, con epicentro en el Club Atlético Provincial de la ciudad de Rosario. Allí 1.200 deportistas compitieron en ajedrez, natación adaptada y convencional, handball, hockey, esgrima, tenis, natación artística, básquet 3x3, atletismo adaptado y convencional y fútbol 11.

La segunda gran final se desarrolla este 15 y 16 de agosto en la ciudad de Santa Fe, donde 1.532 participantes competirán en atletismo convencional y adaptado, lucha, lucha grecorromana, fútbol 11, handball, hockey, cestoball, fustal, vóley, beach vóley, beach handball, natación y rugby. Las actividades se realizarán de 13 a 18 en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el predio de la Liga Santafesina de Fútbol, la Asociación Santafesina de Hockey, los clubes Villa Dora, Unión y Regatas, la Esquina Encendida, la Escuela Normal N°32 y Costa Oeste.

Finalmente, el 30 y 31 de agosto la tercera gran final se desarrollará en la ciudad de Rafaela con la participación de 600 atletas que disputarán las finales en básquetbol 5x5, voleibol, fútbol 11, fútbol 7, ciclismo pista, ciclismo de montaña, y los deportes adaptados de conjunto.

JUEGOS NACIONALES EVITA

Los certámenes nacionales multideportivos este año contarán de tres grandes eventos, con nuevas disciplinas y escenarios, y tendrán la presencia de Santa Fe con una delegación que supera los 1.000 deportistas. El calendario se inicia el 29 de agosto en Tecnópolis (Buenos Aires) con el debut los Juegos Urbanos, donde habrá BMX Freestyle, Freestyle, Parkour y Brea King, que se suman por primera vez al calendario deportivo de los Evita, junto con Ajedrez, Básquet 3x3, Escalada y Skate.

Posteriormente, del 7 al 12 de septiembre, será el turno de las personas mayores en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde deportistas de todo el país que superan los 60 años participarán en Tejo, Sapo, Ajedrez, Orientación, Newcom, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

Finalmente, entre el 25 y 30 de septiembre, los Juegos Juveniles reunirán en Mar del Plata a 20.000 jóvenes de toda Argentina que competirán en más de 50 disciplinas deportivas entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email