Corte en el Obelisco: tras ser arrestado, un manifestante se descompensó y murió

Actualidad +medios
represion-bsas

Corte en el Obelisco: tras ser arrestado, un manifestante se descompensó y murió
Durante la protesta, uno de los manifestantes que estaba siendo detenido sufrió una descompensación y debió ser reanimado en el lugar hasta que llegó la ambulancia. Luego falleció en el hospital. 

Una protesta de las organizaciones Votamos Luchar y Rebelión Popular en el Obelisco terminó con un hombre muerto, quien se descompensó cuando era detenido por la Policía de la Ciudad.

Según indicaron las agrupaciones, "realizaban un acto contra la farsa electoral y por la democracia del pueblo, cuando la Policía arremetió contra los manifestantes hiriendo gravemente a uno de ellos y reteniendo a otros".

 "El compañero gravemente herido es Facundo Molares. Fue trasladado sin signos vitales después de haber sido salvajemente golpeado", subrayaron las organizaciones en un comunicado.

Según se observa en videos del momento, uno de los manifestantes que estaba siendo detenido y era mantenido por efectivos policiales en el piso, sufrió una descompensación y debió ser reanimado en el lugar hasta que llegó la ambulancia. Minutos más tarde, se confirmó su fallecimiento. 

"Hacemos responsable al gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof por dar la orden de reprimir. En momentos de profunda crisis los gobiernos se empeñan en avanzar contra quienes luchamos, mientras siguen reprimiendo y hambreando", señalaron las agrupaciones.

El SAME reportó que "el hombre de entre 40 y 45 años sin documentación fue trasladado al Hospital Ramos Mejia desde el Obelisco".

"Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento. Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente", indicó el SAME.

La confirmación de la muerte del manifestante, que era un militante de izquierda, generó que la protesta creciera y los ánimos se tensaran. Las organizaciones convocantes también aseguraron que seis personas se encuentran detenidas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email