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Qüem invierte USD 80.000 para ampliar el negocio de alimentos congelados saludables

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
Walter

Las franquicias en Argentina siempre son una muy buena alternativa de inversión para aquellos que tienen cierto capital ahorrado, quieren emprender con un negocio que ya está probado y funcionando, y buscan obtener una renta mensual. Hay diversas opciones de rubros e inversiones, desde la gastronómica y la estética, hasta el de capacitaciones, servicios o indumentaria.

En el último tiempo las franquicias que más están creciendo y que mejor retorno están generando para sus inversionistas son las relacionadas a los alimentos saludables. Hoy el tiempo parece pasar más rápido que nunca y tanto los jóvenes como las familias de la nueva generación se caracterizan por trabajar o hacer numerosas actividades que les deja poco tiempo para pensar en qué comer. Además, suelen ser personas que buscan alimentos sanos y nutritivos que a su vez sean fáciles de cocinar y de preparar.

Dentro del rubro alimentos saludables la compañía que hoy está dejando una marca es Qüem, la cadena especializada en venta de alimentos congelados que ya cuenta con 21 tiendas (6 propias y 15 franquicias) y abrirá una nueva franquicia por mes hasta fines de 2025.

“Nuestro objetivo es terminar 2025 con 50 tiendas a lo largo y ancho del país. Esto implica inaugurar una nueva tienda por mes y estamos en ese camino. En junio abrimos en San Martín, provincia de Mendoza; en julio en Recoleta y en agosto estamos abriendo en Canning. En septiembre estaremos inaugurando en Manantiales, provincia de Córdoba y en octubre en San Juan. Además, estamos por cerrar dos aperturas más, una en Rosario y otra en San Fernando del Valle de Catamarca. Nuestra expansión es realmente federal”, explica Walter Giaccaglia, presidente de Qüem.

La inversión mínima para abrir una tienda de Qüem es de USD 19.000 y el retorno de inversión, teniendo en cuenta que el ticket promedio actual es de $ 3.500, es de 24 meses. “El recupero de la inversión es tan rápida por dos factores que se entrecruzan. Por un lado, no es una inversión tan grande y, por el otro, porque la tendencia a comer de manera saludable y nutritiva ya está instalada, y nosotros además permitimos que se haga de forma rápida con los congelados”, agrega Walter.

Dentro de los locales de Qüem hay más de 30 marcas y 300 productos, desde frutas y vegetales, hasta pescados y mariscos, pastas, hamburguesas, pizzas, empanadas, productos rebozados y postres, entre otros. También hay viandas completas, y opciones sin Tacc y veganas.

Otros de los diferenciales de Qüem es su fuerte estrategia y posicionamiento digital, con una tienda online que complementa y potencia el negocio de las tiendas físicas.

Proyecto sano. Desde sus inicios Qüem tuvo como objetivo consolidar la marca, ampliar la variedad de marcas y productos, y ofrecer una alternativa de franquicia que sea sana y saludable desde lo económico, con una gran proyección de crecimiento.

Para acompañar esta estrategia, Qüem realizó recientemente una inversión de u$s 80.000 en infraestructura, máquinas de fraccionamiento y cámaras de frío que les permitió pasar de 500 m3 a 1.600 m3 de capacidad de frío. Además, lanzaron el nuevo packaging de frutas y verduras con su propia marca, By Qüem.

“Nosotros estamos cerca de nuestros franquiciados. Ellos son nuestros socios y los que nos permiten crecer y expandirnos en todo el país. Es por eso que nosotros, desde la marca, además de capacitaciones constantes, vamos buscando qué marcas y productos pueden sumarse al proyecto, además de desarrollar los propios. También vemos cuáles son las nuevas tendencias en el consumo saludable, y todo lo acompañamos con inversiones que permitan estar más cerca de nuestros consumidores”, comenta Walter.

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