PreViaje 5: cuáles son las fechas confirmadas de la nueva edición

Turismo Julio Decima Julio Decima
previaje6

Se conocieron nuevos detalles de cómo será la próxima edición del PreViaje, cuyo anuncio se hará de manera oficial después de las PASO del domingo que viene. Una de las novedades es que se confirmaron las fechas en que se podrá utilizar el programa para viajar por el país. En esta oportunidad, será durante el fin de semana largo que va del 14 al 16 de octubre.

 La quinta edición de PreViaje fue anunciada hace algunas semanas por el ministro de Economía, Sergio Massa, y se presentará en los próximos días, luego del fin de la veda preelectoral. Con su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”.

“Es muy importante este programa para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de empleo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación”, explicó Massa en esa ocasión tras reunirse con ejecutivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica.

 Según trascendió, el tope de reintegro aumentará para la quinta entrega del programa turístico.
El programa busca fomentar el turismo en Argentina, ofreciendo un reintegro en los gastos turísticos del 50% para las personas en general y del 70% para los jubilados. Según adelantó el Gobierno, podrá utilizarse nuevamente en temporada baja.

El tope de reintegro en la cuarta edición fue de $70.000 y, según trascendió, aumentará para la quinta entrega, aunque todavía no se confirmó de cuánto será. No obstante, se prevé que el nuevo límite estaría entre los $90.000 y los $100.000.

 Cabe recordar que las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

La cuarta edición del PreViaje “movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones”, indicaron desde Turismo. Los principales destinos elegidos fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes agregaron que en total, de la primera a la cuarta edición, “se movilizaron 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023″, destacaron.

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email