De Francia al mundo: Pinot Noir, una variedad que seduce por su elegancia, frescura y delicadez

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
luigi-bosca

Como todos los años, desde Luigi Bosca nos sumamos a la celebración del Día Internacional del Pinot Noir (18 de agosto), unas de las variedades más finas y delicadas que existen. Su origen se encuentra en la borgoña francesa, terroir que otorga ejemplares sumamente prestigiosos como el Champagne y otras etiquetas francesas de culto. En las últimas décadas, el cultivo de esta cepa se extendió hacia zonas frías de otros países productores, entre ellos Argentina, donde se producen vinos de gran calidad, que cada vez ganan más terreno entre los consumidores por su elegancia, frescura y delicadez. 

Luigi Bosca elabora Pinot Noir desde finales de la década de los 80’s, una muestra más de la innovación, el espíritu pionero y la búsqueda de la excelencia que siempre han motorizado a la bodega.

 En su día internacional, te proponemos celebrar la variedad con un Luigi Bosca Pinot Noir 2022, un vino delicado, sutil y complejo a la vez, que se destaca por su carácter frutal y paladar franco y vivaz. Elaborado a partir de vides provenientes del Valle de Uco, de más de 25 años de edad, es un vino que refleja la zona de origen a través de su frescura y un perfil de fruta roja vibrante con notas especiadas; mientras que en boca presenta dejos ahumados y taninos incipientes. 

“Esto está íntimamente ligado al trabajo que hacemos en la viña buscando el equilibrio de la planta y en la decisión del momento oportuno de cosecha”, destacó Pablo Cúneo, Director de Enología y Viñedos de Luigi Bosca. Y agregó: “Entendemos que la calidad nace justamente en el viñedo y uno de nuestros pilares más fuertes es la búsqueda constante de la precisión y el cuidado en los detalles para lograr la mejor y más pura expresión de cada variedad y de su terruño de origen”.

ACERCA DE LUIGI BOSCA

 Fundada en 1901 por la familia Arizu en la provincia de Mendoza, la bodega Luigi Bosca ha logrado trascender a lo largo de más de 120 años elaborando vinos que reflejan el espíritu pionero y el saber único de sus fundadores, la pasión y el compromiso de su gente, así como la naturaleza y el equilibrio de su terruño de origen.

Gracias al espíritu innovador y a la determinación para alcanzar la excelencia se ha consolidado como una de las bodegas argentinas referentes a nivel internacional, embajadora de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza, combinando cuatro pilares fundamentales: naturaleza, artesanía, ciencia e instinto. Sus vinos están hoy presentes en más de 60 mercados del mundo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email