Mundial femenino: Estados Unidos, perdió por penales ante Suecia

Deportes El Ciudadano
suecia_mundial

Por Bianca Ossola

Estados Unidos, defensor del título, perdió por penales ante Suecia y se despidió del Mundial femenino
Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario y en el suplementario, el elenco sueco se impuso 5-4 en la tanda de penales y sacó pasaje a los cuartos de final del la Copa del Mundo, instancia en la que se medirá ante Japón

Tras una extensa definición por penales, Suecia se quedó con el pasaje a los cuartos de final del certamen mundialista al imponerse 5-4. El elenco que terminó primero en el grupo de la Selección Argentina, le hizo frente al campeón y tras igualar 0-0 en tiempo reglamentario y suplementario, definió el pasaje a la próxima etapa desde los penales.

La llave enfrentó en Melbourne a dos potencias del fútbol femenino: Estados Unidos, bicampeón y primero en el ranking mundial, y Suecia, en el tercer escalon.

El partido fue parejo, las arqueras cumplieron y ambas selecciones mostraron que son de las mejores selecciones de la Copa del Mundo. Sin embargo, fue Suecia quien se clasificó.

En la tanda definitoria por penales, Nathalie Bjorn remató por encima del travesaño el tiro que podría haberle dado la victoria con antelación. Rapinoe también remató afuera y dejó con vida a Suecia. La arquera sueca Naeher se hizo gigante y Sophia Smith, con posibilidad de sentenciar la historia, falló. La arquera estadounidense pateó fuerte desde los 12 pasos y falló Kelley OHara.

El cierre fue igual de increíble: el remate de Lina Hurtig fue desviado por la arquera estadounidense, pero el VAR determinó que la pelota había superado toda la línea de meta y desató la euforia de Suecia, que ahora se medirá en los cuartos de final ante Japón.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email