Detectan 32 trabajadores esclavizados en plena peatonal Córdoba

General Julio Decima Julio Decima
bb2-bazar

Inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe detectaron en la mañana de este jueves que la famosa empresa china DD2, ubicada en la peatonal Córdoba de Rosario, tenía 32 trabajadores en negro que desempeñaban sus tareas en condiciones de esclavitud.

El procedimiento fue solicitado por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, que participó de la inspección a través de algunos de sus miembros del Concejo Directivo.

 Allí se pudo constatar que detrás de una pared de Durlock se escondía una puerta que comunicaba a varias habitaciones. En una de ellas se descubrió que 13 de los trabajadores estaban escondidos en condiciones de hacinamiento, todos sobre una cama de dos plazas. También se revelaron luego otras 19 situaciones más similares. 

 Después de que los inspectores accedieron al local, se observó que nadie pudo dar explicaciones ni la de la falta de legalidad en la contratación ni en el ocultamiento de los trabajadores sometidos y escondidos como si fueran esclavos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email