Corach recibió a la vicejefa de misión de la Embajada de EEUU

General Julio Decima Julio Decima
corach-embajada

Con el propósito de seguir avanzando en acciones de cooperación para fortalecer programas de seguridad, justicia y de intercambio culturales. 
 
 El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, recibieron este viernes en Santa Fe a la vicejefa de misión de la Embajada de EEUU, Abigail Dressel, con el propósito de desarrollar acciones de cooperación internacional y gestión pública. La visita de la funcionaria de mayor rango de la Embajada, luego del embajador Stanley, es parte del camino trazado por el gobernador Omar Perotti y el diplomático, quien visitó Rosario y Moisés Ville en octubre del año pasado.En la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Protocolar de la Casa de Gobierno, Corach indicó que “continuamos profundizando y analizando las posibilidades sobre las cuales ya estamos trabajando, en seguridad la cooperación es un tema prioritario; en educación se presentó nuestro Plan de Conectividad y la decisión del gobernador (Perotti) de seguir avanzando y poder generar las mejores condiciones de vida para los ciudadanos y ciudadanas de la provincia con la cooperación del gobierno de Estados Unidos".

Por su parte, de San Félix dijo que “fue una reunión de trabajo mutuo, que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión, en materias que tienen que ver con la cuestión cultural, con becarios que han participados en distintos programas en Estados Unidos; en justicia y seguridad, con programas de fortalecimiento a las instituciones provinciales, invitando a  fuerzas federales, que es un trabajo muy fuerte y continúa con un foco en la ciudad de Rosario, donde llevamos más de 500 efectivos capacitados".

También se refirió a cuestiones a futuro como la biodiversidad: “Garantizar la sustentabilidad de distintos lugares de la provincia que necesitan un apoyo especial”.

En tanto, Dressel señaló que en su primera visita a Santa Fe el propósito es “conocer más a la provincia, instituciones claves y hablar de cooperación entre el gobierno de Estados Unidos y la provincia”. Además expresó que participó “en una exposición en la Universidad Católica, que muestra imágenes de la guerra, de la invasión de Rusia, en cómo ha afectado a Ucrania, es importante recordar que atrás de esa tragedia hay eres humanos”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email