La UNR tendrá su propia residencia estudiantil en el centro de Rosario

Curiosidades Por Radio 2
unr-logo1

Este viernes se firmará el contrato en el cual la Universidad se convierte en propietaria de un inmueble ubicado en Santa Fe y Corrientes. Así lo afirmó en Radio 2 su rector, Franco Bartolacci, quién también detalló la capacidad del lugar y cómo inscribirse 

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) tendrá su primera residencia universitaria en la ciudad. El inmueble está ubicado en calle Santa Fe entre Corrientes y Paraguay, allí funcionaba anteriormente un hotel. El rector, Franco Bartolacci, se mostró entusiasmado: "Esperamos que se multipliquen".

Este viernes se firmará el contrato en el cual la UNR se convertirá en propietaria de un antiguo hotel que contará con capacidad para albergar entre 150 y 200 alumnos. "Estará destinada a alojar a estudiantes de nuestras casas de estudio, intentando garantizar la permanencia de ellos para que puedan no solo ingresar sino también culminar sus estudios universitarios", afirmó Bartolacci, en comunicación con Radiópolis (Radio 2).

Es así, como en febrero se anunciará la fecha en la que se realizará la convocatoria pública para la presentación de aspirantes. "A partir de marzo estará en funcionamiento. Tendremos capacidad para 150 y 200 estudiantes. Muchos de esos estudiantes estarán becados y en otros casos se podrá alquilar pero a un costo mucho menor de lo que se alquila en Rosario", explicó.

En relación a cómo será la selección de estudiantes, Bartolacci dijo: "Vamos a hacer una selección priorizando la situación socioeconómica que se presente, y ponderaremos el rendimiento académico. Aspiramos a que suceda lo mismo que con los comedores, que se multipliquen".

Te puede interesar