Perotti: La recaudación de impuestos se recuperó y la Provincia achicó el déficit fiscal

Actualidad Julio Decima Julio Decima
massa-perotti

Perotti, las medidas económicas de Massa y una toma de deuda “manejable” en Santa Fe
El gobernador sostuvo que, en una coyuntura difícil como la de Argentina, los anuncios “no siempre son los más aplaudidos” y se debe buscar que tenga el menor impacto negativo posible. Además, explicó que la decisión de tomar más deuda desde la provincia obedece a “no retrasar pagos con proveedores y contratistas” y paliar el impacto de la sequía

En medio de su gira por India, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre las últimas medidas económicas del ministro Sergio Massa y reconoció que, en una coyuntura difícil como la de Argentina, “no siempre son las más aplaudidas”. También se refirió al pedido de la provincia para emitir títulos de deuda y explicó que es “altamente manejable” y responde a la caída en la recaudación.

Con respecto a los más recientes anuncios del Ministerio de Economía, cuestionados desde una parte del sector empresario, el mandatario santafesino aclaró en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que le gustaría “tener un contacto más directo con cada uno” para brindar una opinión más en profundidad, pero sostuvo que se necesita buscar “que ninguna de esas medidas genere un impacto negativo en el nivel de actividad económica”.

“Cuando hay suba de algún tipo de cambio, se traduce en precios inmediatamente en Argentina. Es una consecuencia directa de cómo nos movemos todos cuando el dólar sube”, agregó.

 La recaudación de impuestos se recuperó y la Provincia achicó el déficit fiscal  
“La de Argentina no es una coyuntura fácil, sin duda que sería deseable no tener deuda, pero hay que enfrentarla tratando de que generen el menor daño posible en la producción y el empleo”, expresó.

Perotti también se refirió a la decisión de tomar más deuda que se hizo pública mediante un decreto firmado la semana pasada y establece la actualización del monto de crédito dispuesto en una ley provincial de 2015.

 Explicó que es “parte de una ayuda a corto plazo, muy necesaria por el impacto de la sequía en la provincia” y aseguró que es “un endeudamiento altamente manejable para Santa Fe”.

“Son recursos para que el Estado mantenga su nivel de actividad y tratar de no retrasar pagos con proveedores y contratistas. Es por la caída de los niveles de recaudación y el daño que generó la sequía en productores y toda la cadena agroindustrial y agroalimentaria”, señaló.

La campaña para las Generales

Después de las Paso del 16 de julio en Santa Fe, en las que Marcelo Lewandoski se impuso en la interna del peronismo provincial pero quedó muy lejos en cantidad de votos de Maximiliano Pullaro, candidato de Unidos para cambiar Santa Fe, el gobernador ratificó lo dicho un par de semanas atrás y expresó que “comienza una nueva elección”.

“Cada vez que termina una Paso se analiza de otra manera por los niveles de participación que crecen. Ahora va a estar más clara y concreta la alternativa, es Lewandowski o Pullaro”, dijo.

“Cada uno planteará su campaña, lo que tenemos para ofrecer a los santafesinos es lo mejor, tenemos mucho hecho sobre lo que vamos a trabajar y defender, obras que para muchos no le llegan a la gente”, manifestó al usar de ejemplo obras de gasoductos y acueductos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email