Daniel Passerini, el intendente electo de Córdoba capital

Actualidad Julio Decima Julio Decima
daniel-passerini

Con el voto de 300 mil electores, Daniel Passerini fue electo intendente de la ciudad de Córdoba capital. Será el sucesor de Martín Llaryora, quien semanas atrás fue elegido gobernador de la provincia.
 
Nacido el 9 de marzo de 1965 en la localidad de Cruz Alta, Passerini es médico generalista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente ejerce el cargo de viceintendente de la ciudad en la que se consagró este fin de semana.
 
En 1995 fue elegido concejal de su ciudad natal. Cuatro años más tarde, junto con el triunfo de José Manuel de la Sota en Córdoba, Passerini es electo intendente de Cruz Alta. Fue reelecto en 2003 pero llegó a cumplir apenas la mitad de su mandato ya que en 2005 quedó al frente del Ministerio provincial de la Solidaridad, área que administraba los programas sociales y el manejo de las emergencias territoriales y programas de desarrollo comunitario.

En año 2007 asumió su banca como legislador provincial por el Departamento Marcos Juárez y se desempeñó como jefe de bloque del partido Unión por Córdoba. En 2011 fue electo una vez más legislador encabezando la lista por Distrito Único, sin embargo De la Sota lo volvió a designar al frente del Ministerio de Desarrollo Social.
En 2015 sería elegido nuevamente legislador y pasaría a presidir la Comisión de Salud Pública. Para mayo de 2019, en las elecciones municipales de la ciudad de Córdoba llegó a la viceintendencia, cargo que ejerce actualmente, acompañando en la lista a Martín Llaryora, a quien sucederá a partir de fin de año.

Córdoba capital: De Loredo reconoció derrota de JxC en medio de foto con Larreta y Bullrich
El vicealcalde peronista Daniel Passerini (Hacemos Unidos por Córdoba) se impuso en la elección a intendente de la capital cordobesa por sobre el diputado nacional radical Rodrigo de Loredo, en un sonoro triunfo en la segunda ciudad más poblada del país que dejó a Juntos por el Cambio sin la posibilidad de nacionalizar una celebración.

Fue en medio del masivo desembarco de los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y de otros referentes, en una foto conjunta amarga que significó sin embargo una suerte de tregua en medio de la tensa campaña hacia las PASO del 13-A.

Massa, sobre las elecciones en Córdoba capital: "Es un mensaje"
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que "la elección en Córdoba Capital la ganaron militando", al opinar sobre al triunfo del candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, y aseguró que el resultado "es un mensaje" al que debe prestarle atención la militancia del peronismo de todo el país.

"En Córdoba, en una elección de la que decían que (el peronismo cordobés) estaba 14 puntos atrás, la ganaron porque salieron de los escritorios, fueron a abrazar a los vecinos, fueron a buscar a la gente y asumieron los errores", remarcó Massa en declaraciones a C5N.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email