El acuerdo con el FMI se anunciaría "los primeros días de la semana que viene"

Actualidad Télam
masa-elvasco

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, dijo que el Gobierno está en "negociación permanente" con el organismo.   
 
El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) podría anunciarse "entre los primeros días de la semana que viene o lo antes posible", afirmó hoy el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al tiempo que aseguró que el equipo del ministro de Economía, Sergio Massa, "está buscando cumplir pero no a costa del crecimiento económico".

De Mendiguren, en declaraciones esta mañana a radio Continental, estimó que "entre los primeros días de la semana que viene o lo antes posible" podría anunciarse el entendimiento con el organismo multilateral.

"Es una negociación permanente, sobre todo con las líneas del FMI", remarcó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, a la vez que advirtió que "el Fondo siempre quiso devaluar".

Al respecto, de Mendiguren analizó: "Para nosotros una devaluación brusca hubiera sido muy peligroso para la Argentina; calculemos lo que hubiera sido en agosto del año pasado, sin reservas, con alta inflación, pérdida del poder adquisitivo del salario fuerte".

Para el FMI, el dólar oficial debería estar por encima de los 310 pesos
En este sentido, afirmó que desde Economía "se está estudiando una batería de medidas amplia que incluirá lo menos de coyuntura posible".

"Estamos buscando cumplir con el Fondo pero no a costa del crecimiento económico; apuntamos a una economía clara, sin cepo ni varios tipos de cambio; queremos mantener el desempleo más bajo de la última década", enfatizó de Mendiguren.

Por último, afirmó estar "optimista" frente al entendimiento con el FMI y aseveró que si bien le "hubiera gustado que ya esté todo arreglado, una buena negociación a veces tarda, es tensa, pero eso es una buena negociación".

Massa evalúa implementar un dólar más alto para el campo
"Cuanto antes podamos dar los anuncios, mejor, pero esto depende de una negociación que es larga, y como toda negociación en la que uno juega mucho, tiene que tratar de llegar a un acuerdo defendiendo todo lo posible las cosas que son a veces poco negociables", concluyó de Mendiguren.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email