Cepo al dólar en créditos ANSeS: no podrán comprar jubilados beneficiarios

Actualidad Anses
dolares-maquina

El Banco Central dispuso que los beneficiarios de los créditos de la Anses, que fueron lanzados recientemente para los jubilados y pensionados a tasas de interés subsidiadas por el Estado, no podrán acceder a la compra de dólares a través del mercado oficial de cambios hasta que cancelen su deuda.

 Lo hizo a través de la Comunicación "A" 7810, en la que dispuso que los tenedores de los créditos que puso a disposición la Administración Nacional de la Seguridad Social no podrán realizar compra de moneda extranjera al tipo de de cambio oficial.

El Banco Central cruzó al FMI y dijo que la economía puede generar los dólares que el país necesita sin ajuste

A través de esta medida, en el marco del cepo cambiario, la autoridad monetaria busca evitar que los tomadores de créditos subsidiados utilicen esos fondos para comprar divisas en el mercado oficial, entre aquellos que están habilitados para hacerlo.

En ese sentido, cabe recordar que son pocas las personas que están habilitadas para acceder a la compra de monedas extranjeras a través del mercado oficial de cambios, debido a las distintas restricciones que el Gobierno ha estado sumado desde el inicio de su gestión.

 Los nuevos créditos del Anses, que fueron lanzados oficialmente la semana pasada para jubilados y pensionados, contemplan montos de hasta $ 400.000, tasas de interés subsidiadas, los cuales ofrecen la opción de cancelarse en 24, 36 o 48 cuotas.

La Tasa Nominal Actual (TNA) que rige para estos préstamos es del 29% y es "la más baja del mercado", debido al subsidio estatal, según afirmaron durante su lanzamiento la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Roberta, y el titular del Ministerio de Economía, Sergio Massa.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email