Con goles de Di María, Brereton y Martínez, la Selección se impuso 2-1 en Chile

General Por +Medios
argentina-chile-lautaro

Sin su capitán Lionel Messi (fuera de la convocatoria) ni su entrenador Lionel Scaloni (afectado por coronavirus), Argentina superó 2-1 a Chile en la altura del desierto de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. 

En la primera etapa, Angel Di María y Lautaro Martínez marcaron para el equipo conducido por Walter Samuel; Ben Brereton anotó para el anfitrión.

De arranque, Chile salió a meterle presión a su invitado. Pero la Selección enseguida se acomodó en el campo, con las sociedades que por izquierda armaban Nico González, Papu Gómez y un adelantadísimo Tagliafico; mientras que por derecha se afirmaba el tándem De Paul-Paredes, con Di María bajando a dar una mano en caso que fuese necesario.


Y fue precisamente el capitán argentino quien recibió en posición de ataque, se hamacó, amagó entre dos rivales y definió con maestría ante el vuelo estéril de Claudio Bravo, el otro capitán. Ese tempranero golazo enmudeció al estadio. 
 
Entonces Alexis Sánchez tomó la posta de su equipo, que no se amilanó pese al baldazo de agua fría que supuso estar rápidamente en desventaja. Así, Molina empezaba a pasarla mal con el 1-2 que le planteaban el propio Sánchez y Brereton. 

Y poco después, el conjunto del uruguayo Martín Lasarte alcanzó la igualdad, luego que Vargas cargara a Tagliafico hasta tumbarlo y la pelota le quedara mansa a Núñez, cuyo preciso centro fue cabeceado de emboquillada por Brereton ante la poca reacción del lateral Lucero. Con el empate parcial, los simpatizantes chilenos encendieron su ilusión.

El vértigo no aflojaba en ambos lados, pero la Roja había alcanzado una ostensible mejoría. Fue así que el mediocampo argentino pudo salir del asedio, De Paul avanzó por el centro y cruzó un derechazo que hizo que Bravo diera rebote, algo que bien aprovechó Martínez para volver a poner arriba a la Selección.

Tras el gol, el experimentado Bravo -que no estaba en buenas condiciones físicas- fue reemplazado por Cortés. A continuación, Sánchez -casi en posición de enganche- se hizo del balón entre rivales y su remate pasó cerca del primer palo de "Dibu" Martínez, que antes del descanso le ahogó el empate a Paulo Díaz.

Chile movió el banco y volvió a tener la iniciativa en el complemento. El velocísimo Montecinos conectaba por derecha con Pulgar y Sánchez; y conforme Chile continuaba insinuando peligro, el equipo de Samuel se desinflaba.

En busca de piernas frescas, De Paul -notoriamente cansado y con dos amarillas que le impedirán estar ante Colombia, al igual que Otamendi, Paredes y Tagliafico- le dejó su lugar a Lo Celso, Acuña reemplazó a González y Julián Alvarez a Lautaro. 

En eso, "Dibu" Martínez -que aparece en momentos cruciales- le sacó una chance formidable a Brereton, el resultado no se modificó, Argentina conservó su invicto y Chile complicó así su clasificación a Qatar 2022.

Te puede interesar