Javkin se impone en su interna y Monteverde le gana a Sukerman en el peronismo

General Julio Decima Julio Decima
votaron

El actual intendente de Rosario, Pablo Javkin, superó por escaso margen a los cinco contendientes de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras el extrapartidario Juan Monteverde (Ciudad Futura) se perfilaba como el precandidato más votado del peronismo local, en las PASO de la ciudad con mayor índice de homicidios de la Argentina y cuya campaña estuvo atravesada por la seguridad.

En términos de frentes electorales, JxC conseguía el 50% de los votos válidos emitidos en la ciudad de Rosario, mientras que Unión por la Patria (UP) alcanzaba 35 puntos, con el 23% de los sufragios escrutados.

Javkin, de origen radical y electo intendente hace cuatro años por el Frente Progresista, lideraba esta noche en las Paso las preferencias de los votantes de JxC, con apenas el 23% de los votos escrutados y una diferencia de 5 puntos sobre el segundo, Miguel Ángel Tessandori, quien no recocía una derrota.

Con una campaña atravesada casi exclusivamente por el tema de la seguridad pública, la gestión de Javkin se caracterizó por responsabilizar al gobierno provincial y al federal por los padecimientos de Rosario en esa materia.

Uno de los eslóganes de campaña de Javkin fue "nosotros pavimentamos las calles, ustedes pongan los patrulleros", y sostuvo en los últimos meses que "Rosario fue abandonada".

Javkin se imponía esta noche en las Paso de JxC en Rosario en una tendencia opuesta a la de la elección para la Gobernación santafesina, en la que su referente Carolina Losada cayó ante su contendiente, Maximiliano Pullaro, que llevaba como postulante a la Intendencia a Tessandori.

En el peronismo local, con su lista "Un futuro sin miedo", Monteverde aparecía como el más votado en las Paso de UxP con el 53% de los votos que se volcaron a la interna justicialista, sobre el 45% que recogía Roberto Sukerman, referenciado en La Corriente de la Militancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email