Gerardo Morales amenazó con intervenir la sede de Tilcara de la UBA y un decano lo comparó con la dictadura

Actualidad AM750
morales-uba

El gobernador advirtió que podría intervenir la sede de Tilcara, que depende de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En tono amenazante, apuntó a los integrantes de la universidad como "los que incentivan el corte de rutas". 
 
El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Manetti, le contestó este jueves al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien amenazó esta semana con intervenir la sede que tiene la facultad en Tilcara en un insólito movimiento de escalada del conflicto en la provincia.

Por AM750, el licenciado en Artes, apuntó: que “el miedo es muy grande por la amenaza que hubo por parte de Morales a los trabajadores". "El lunes en un programa de la televisión jujeña señaló a los trabajadores y los amenzó con tonos de un sistema de criminalización”, se indignó Manetti.

“Dijo frases del estilo de ‘sabemos quiénes son’ y que ‘todos van a tener condenas’”, describió. Por lo que concluyó: “Estos términos recuerdan a los años más trágicos de nuestra historia”.

Jujuy: Gerardo Morales quiere intervenir una sede de la UBA en Tilcara
En concreto, Manetti se refería a las polémicas declaraciones de esta semana de Morales, que afirmó: “(Por) los de la UBA que están acá en Tilcara, que hicimos trámites, una presentación a la UBA, si no me contestan vamos a expropiar. Esos son los que incentivan los cortes, no todos, la mayoría de los empleados son los que incentivan el corte en Tilcara”.

Y tal como recordó Manetti, Morales disparó: “Sabemos quiénes son, tenemos la identificación. Ponían las camionetas de la Universidad para llevar (a los manifestantes). Todos esos están cometiendo delitos, todos esos van a tener condena, todos esos van a tener problemas”.

De todos modos, en una clara labor de bajarle el tono autoritario al gobernador, Manetti explicó que “existe una preocupación muy grande". "Si bien está el tema de la expropiación, que creo que no va a ocurrir. Sería meterse con la autonomía universitaria, pero además porque donde está el sitio arqueológico fue cedido a la Universidad de Buenos Aires en el año 1949 y luego ratificado”, explicó.

Finalmente, el decano, que viajará esta tarde para Jujuy, señaló que “hay un compromiso de defender todo el espacio que tenemos" y que hay un "compromiso que manifestó claramente el rector". "Yo estoy viajando hoy a Jujuy. Necesito para poder acompañar a nuestros trabajadores. Están viviendo una situación de mucha angustia, de mucho miedo”, puntualizó Manetti.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email