Sergio Massa: "Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
massa-ford-trabajadores

El ministro de Economía y precandidato a presidente por UP visitó la planta de Ford en Pacheco y destacó que en su gestión se generó un alivio fiscal para los trabajadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió la planta de Ford en General Pacheco, adonde se acercó a dialogar con los trabajadores y compartir una charla sobre la situación del sector automotriz, que tuvo el mejor primer semestre desde 2014.

En este contexto, el ministro destacó que en su gestión garantizó el alivio fiscal de los trabajadores: "Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo".

Durante la visita, que duró más de una hora, Massa estuvo acompañado del presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano. La planta de Ford en Pacheco fue totalmente transformada, incorporando tecnologías y procesos de manufactura 4.0.

El titular de Hacienda recorrió la planta de montaje, observó el trabajo de los operarios, conoció de primera mano algunos detalles técnicos, para luego sentarse a conversar sobre la importancia de generar valor agregado a la producción, y repasar la actualidad de los trabajadores y del sector, que atraviesa un momento de crecimiento.

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el primer semestre del año cerró con una suba del 21,4% interanual para el sector automotriz. En el acumulado de los primeros seis meses del año se exportaron 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de lo que se envió a diversos mercados entre enero y junio de 2022.

Teniendo en cuenta los primeros seis meses del año 2023, las ventas a los concesionarios fueron de 206.861 unidades, un aumento del 14,1% con respecto al primer semestre del año pasado, asegura ADEFA.

ADEFA agrupa a trece terminales automotrices que producen en la Argentina automóviles, vehículos utilitarios livianos y pesados; además de componentes de transmisión, cajas y motores.

El desempeño de la industria automotriz se da en un contexto de expansión del empleo industrial registrado, que alcanzó el nivel más alto en los últimos cinco años.

Según los datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo industrial formal superó en abril de 2023 las 1.186.400 personas ocupadas, y creció un 3,4% en términos interanuales y un 0,2% respecto a marzo de este año, lo que representa 21 meses de crecimiento consecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email