En el exterior: AFIP detectó cuentas de argentinos por 100 mil millones de pesos

Negocios & Empresas afip
afip-impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó inconsistencias por $ 109.084.000.000 en cuentas de argentinos en el exterior, tras descubrir rentas obtenidas por esos contribuyentes que difieren de lo presentado en sus declaraciones juradas. El organismo conducido por Carlos Castagneto incrementó en junio un 30 % los cruces de información con administraciones tributarias del exterior, producto de los acuerdos de intercambio de información fiscal ya suscritos. 

 Por otra parte, se vienen realizando fuertes acciones tendientes a identificar a los verdaderos integrantes de las sociedades y fideicomisos con el fin de llegar a los reales beneficiarios de las ganancias provenientes de esas entidades y evitar maniobras de evasión mediante la declaración de datos falsos. Por tal motivo, el organismo lleva adelante una campaña para detectar incumplimientos. 

 Asimismo, la AFIP viene implementando controles para asegurar el adecuado cumplimiento de los diferentes regímenes informativos a los que se encuentran obligadas las empresas que operan grandes volúmenes en el exterior con paraísos fiscales y grandes grupos económicos vinculados.   

 En tanto, a  través del cruzamiento de las operaciones de comercio exterior con las declaraciones juradas y datos financieros, se pretende detectar inconsistencias y ajustes en el impuesto a las ganancias con origen en precios de transferencia.  

El objetivo del organismo es impedir y/o disolver las maniobras utilizadas por las grandes organizaciones empresarias y sujetos para evadir impuestos, como así también identificar operaciones que constituyen focos de riesgo que hagan competencia fiscal abusiva a nivel mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email