La provincia intensifica el operativo de seguridad para las elecciones del próximo domingo

General Julio Decima Julio Decima
seguridad-elecciones

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, brindó detalles del operativo especial a raíz del acto eleccionario que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio. Al respecto, el titular de la cartera, Claudio Brilloni, adelantó que “ya se trabaja a pleno” en el despliegue de fuerzas.

“En este momento -detalló el funcionario- se está llevando adelante el operativo traslado de urnas hacia las escuelas, acompañado siempre por efectivos policiales, desde la central de concentración hacia las 1.452 escuelas y lugares de votación afectados en toda la provincia”.

En esa línea, confirmó que “cada uno de esos lugares va a contar el día sábado con un agente policial y el día domingo se van a agregar dos agentes más de la policía de Santa Fe, haciendo un total de 3.456 policías”.

“A ese número tenemos que agregar personal policial en los centros de carga de Rosario y Santa Fe, grupos de reserva y personal de patrullaje en las adyacencias y circundante a algunos establecimientos escolares en particular, con patrullajes flexibles y dinámicos, lo que nos da un total de 5.808 agentes de policía afectados al operativo electoral”, aseguró Brilloni.

Finalmente, el ministro de Seguridad subrayó que “teniendo en cuenta el último reporte, vamos a contar con 220 patrulleros, que estarán afectados a tareas de prevención, específicamente en la ciudad de Rosario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email