Se inscribieron 3.500 personas para ser autoridades de mesa en Santa Fe

General Tribunal Electoral
urna-elecciones-provincia

El registro sigue abierto para la inscripción y el Tribunal Electoral analiza cada perfil basado en criterios varios para confirmar su participación. 
 
El viernes se abrió el primer registro público de postulantes voluntarios permanente para ser autoridades de mesa en las elecciones, y en los primeros tres días fueron 3.500 las personas interesadas. De estas, al momento solo 1200 pasaron los filtros del Tribunal Electoral.

La decisión de abrir la convocatoria se tomó luego de que rebotaran casi la mitad de los telegramas enviados a los habituales presidentes de mesa: de los 24 mil convocados, cerca de la mitad, rechazaron la postulación. Con este registro se busca cubrir las vacantes que deja el rechazo masivo de tantas autoridades de mesa convocadas.

LEER MÁSColectiveros declararon estado de alerta porque no les pagaron el aguinaldo
Pablo Ayala, secretario electoral de la provincia, señaló por LT10 que "se trata de una herramienta novedosa, ya que Santa Fe era de las pocas provincias que no tenía un registro público de voluntarios permanente".

El registro de ahora en más “va a estar abierto no solo para esta, sino para las próximas elecciones, publicado en forma permanente en la web del tribunal”, dijo el funcionario y destacó que “es una herramienta importante que se suma para la constitución de las mesas”.

La operación de filtros en el sistema que descarta postulaciones se basa, por ejemplo, en no ser afiliado partidario ni candidato. En torno a eso, Ayala precisó que “por el entrecruzamiento de datos se encontraron 1200 personas en condiciones de ser asignadas. Luego si hay una vacancia, en la escuela donde está empadronado, se le asigna una mesa con la función de presidente o auxiliar y se le envía un telegrama”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email