La provincia llevó a cabo una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito

General Julio Decima Julio Decima
remates-provincia

Se recaudaron más de 96 millones de pesos, que serán invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.  

El gobierno de la provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, llevó a cabo la sexta subasta de bienes secuestrado y decomisados al delito, desde que asumió la actual gestión. 

El acto se realizó en el auditorio del Colegio de Martilleros de la ciudad de Rosario, y estuvieron presentes el secretario de Justicia, Eduardo Massot; y el titular de Aprad, Juan Facundo Besson.

En esta subasta se recaudaron 96.315 millones de pesos por la venta de bienes muebles e inmuebles, que serán destinados a políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Al respecto, Massot aseguró que los pasos de la compulsa “se cumplieron con todos los protocolos necesarios, que exige un evento de estas características, tanto en la información pública para las y los interesados en participar de la convocatoria, como así también en la posibilidad de acceder, una vez inscripto, a la exhibición de los bienes a subastar para conocer el estado de situación de los mismos”. Y adelantó que se prevé una nueva subasta para el mes próximo.

Respecto de los resultados obtenidos, Besson expresó que lo que continúa ahora es “el proceso de aprobación de cada uno de los lotes de subasta, que por supuesto superaron las expectativas y nos deja muy contentos”.

El desarrollo seguro de cada una de las subastas realizadas hasta el momento sitúa al gobierno provincial dentro de los precursores en el país de los paradigmas internacionales de recupero de activos.

Besson explicó que “hemos podido, en esta gestión, vender por primera vez bienes inmuebles”, y aseguró que el objetivo es “continuar consolidando esta política pública para beneficio de la población, direccionada a la prevención de adicciones, capacitaciones en oficios para inserción laboral, y prácticas y actividades deportivas”.

“Nuestra expectativa es duplicar o triplicar la cantidad de bienes y de dinero recuperados del delito para que sean reasignados a la sociedad, tal como nos instó el gobernador Perotti, que en definitiva es la que sufre el flagelo de la delincuencia”, concluyo el director de Aprad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email