Perotti ponderó la fórmula de unidad encabezada por Massa: "El que quiere recibir este país es el mismo que lo está llevando adelante"

Actualidad Julio Decima Julio Decima
perotti-opina

El gobernador Omar Perotti se refirió este miércoles a la fórmula presidencial de unidad anunciada la semana pasada por Unión por la Patria, integrada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. 

Para el mandatario santafesino, “la expectativa de muchos era que pudiésemos tener alguna síntesis y que no tengamos una Paso”. Perotti opinó además que la fórmula de unidad facilita “que el ministro de Economía pueda seguir desarrollando su tarea con la tranquilidad y respaldo para no tener que estar sometido a un esquema de un interna”.

“Un interna no hubiese sido lo mejor para la coyuntura económica y tampoco para una expectativa electoral”, dijo el gobernador santafesino.

“Que el mismo que está llevando adelante la economía quiera ser presidente también es una señal importante porque muchas veces se habla de que quien está en economía está preparándole una bomba al sucesor o no está haciendo los esfuerzos o no está haciendo nada para dejarle al otro en las peores condiciones. En cambio, el que quiere recibir este país es el mismo que lo está llevando adelante desde el ministerio de Economía. Es lógico pensar que va a poner los mejores esfuerzos para la economía argentina”, expresó Perotti.

Además, señaló que espera una nueva etapa de la política donde “las decisiones surjan de otra manera y no donde 4 o 5 cerrándose para definir para todo un país”. “Debe comenzar una nueva instancia de construcción política”, agregó Perotti.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email