Perotti encabezó la presentación del nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho del 911 en Rosario

General GSF
perotti-911

En ese marco, el gobernador destacó “los 35 millones de dólares invertidos para poner en marcha, lo que hoy es el mejor equipamiento y desarrollo de tecnología y software en el país”.

 El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó este martes la presentación del nuevo Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) en la ciudad de Rosario, ubicado en Crespo y Avenida Sabbatini, donde funciona el 911, hecho que marca un salto tecnológico en los recursos de la Policía de Santa Fe, dotándola de los medios idóneos, con estándares internacionales, para realizar tareas de prevención y control en territorio.En ese marco, el gobernador destacó “los 35 millones de dólares invertidos en esta puesta en marcha, de lo que hoy es el mejor equipamiento y desarrollo de tecnología y software en el país”.

Y sumó: “Damos un salto tecnológico de mucha importancia para dotar a toda nuestra institución policial de un instrumento que nos tiene que permitir mejorar la prestación de servicios, y estar con una acción de prevención mucho más fuerte”.

En paralelo, Perotti explicó que hubo una etapa previa “de capacitación y de formación, que se extenderá a todos los integrantes de la fuerza”, y remarcó la importancia de tener “el acompañamiento y el mayor apoyo que puede dar la tecnología para cada uno de los agentes que está fuera, en el territorio, en recorrida, y que está en operaciones”.

“Es una manera de multiplicar presencia”, agregó el mandatario santafesino, quien subrayó el valor de “incorporar equipamiento, armamento, elementos de protección para que, por primera vez en muchísimos años, la Policía pueda contar, todos y cada uno de los agentes, con sus chalecos de protección”.

Finalmente, el gobernador expresó su deseo de “que esta sea una herramienta que sume en la acción permanente de no vuelta atrás en la lucha contra el delito que hemos iniciado en la provincia de Santa Fe”.

MAYOR EQUIPAMIENTO Y MAS PERSONAL
Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, manifestó: “Hoy empezamos a transitar un nuevo paradigma en materia de control del comando, de las actividades operativas que desarrollamos en calle. Esto implica un salto cualitativo en cuanto a lo tecnológico para no solamente poner recursos humanos y logísticos en la calle, sino también poner recursos tecnológicos que van a servir para mejorar la actividad de patrullaje”.

A continuación, explicó que el edificio “fue refuncionalizado para mejorar las condiciones de trabajo de la policía”, y que se “incorporaron 610 empleados administrativos que van a trabajar en el centro de atención y despacho para poder sacar policías a la calle y que el personal jerarquizado, que esté en este lugar, dirija las operaciones, las controle, las supervise y acompañe el trabajo que hacen nuestros policías en la calle”.

Sobre el final, el director del Centro de Comando, Carlos Portis, detalló que “se trata de la suma de equipamiento informático, con plataformas asociadas, de punta y también mobiliario nuevo, importante para el personal”. Y agregó: “Es importante resaltar que se amplió la capacidad de respuesta del 911, prácticamente triplicamos los puestos de trabajo”.

De la actividad participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Martín García, entre otras autoridades provinciales y municipales, además de intendentes y presidente comunales de localidades del sur de la provincia, vinculadas al Centro de Atención, Despacho y Videovigilancia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email