Cristina Kirchner sacó los trapitos al sol

Actualidad Julio Decima Julio Decima
cristina-trapitos

La exposición de Cristina Kirchner de ayer fue muy reveladora. La expresidenta decidió aglutinar a una militancia descontenta, que expresaba su desacuerdo cuando ella hablaba de sorpresa, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9). 

La militancia del paladar negro no estaba satisfecha con este movimiento, ya que preferían la candidatura de Wado de Pedro. Cristina aclaró que, aunque ella era quien tenía más votos, estaba proscripta y no podía ser candidata.

La opción B era Wado, pero Alberto Fernández no aprobaba su candidatura única y prefería ir a unas PASO. Según Cristina, los gobernadores también querían primarias y un candidato único que consideraran competitivo, lo cual no veían en la fórmula del ministro de Interior y Manzur.

Sergio Massa era su tercera opción como candidato a presidente. Durante su discurso, Cristina también discutió temas como la inflación, la renegociación con el Fondo Monetario Internacional y la redistribución de la riqueza, y expresó su descontento con Victoria Tolosa Paz.

Según Cristina, la inclusión de Tolosa Paz y Cafiero en la lista de diputados fue motivo de conflicto. Además, aclaró que Agustín Rossi fue propuesto por Máximo Kirchner y que Alberto Fernández quería a la ministra de Desarrollo Social como vicepresidenta, pero Cristina argumentó que no era adecuado tener dos candidatos de la Provincia de Buenos Aires.

Cafiero: "El peronismo es una construcción en la que no hay dueños"

Esta vez, Cristina dejó en claro que no tiene la misma influencia en la elección de la fórmula como en elecciones anteriores. Es que Alberto Fernández, quien había soportado durante años los embates y el destrato de la vicepresidenta, presionó para que Wado de Pedro no fuera el candidato a presidente. 

La relación entre ellos se rompió desde las elecciones de medio término. También mencionó su conversación con Daniel Scioli, aunque no quiso entrar en detalles. El cierre de listas fue caótico, dejando a muchos dolidos e heridos en el camino, una historia que continúa en el peronismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email