Rosario fue elegida para ser sede de la 12° edición de la World Soybean Research Conference

Negocios & Empresas Julio Decima Julio Decima
soja-bandera

Luego de 34 años, Argentina se prepara para recibir a los expertos globales del principal cultivo del país: la soja. En este caso, Rosario fue la sede elegida para llevar llevar adelante el duodécimo mundial que tendrá lugar en marzo 2027. La selección del lugar se dio luego de una dura clasificación internacional que terminó con la consagración de Rosario, cuna de campeones.
 
El anuncio oficial se realizó durante la 11° edición de la WSRC, que tuvo lugar del 18 al 23 de junio en Viena, Australia. Rodolfo Rossi, ingeniero agrónomo, y presidente de Acsoja fue quien se encargó de liderar la defensa de la candidatura ante el Comité Continuo de la Conferencia.

La World Soybean Research Conference es una conferencia internacional que se organiza en diversas sedes alrededor del mundo. Su principal objetivo es promover la participación activa y facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las diferentes regiones productoras de la planta.
 
En relación a ello, el reconocido evento será organizado por la Cadena de la Soja Argentina, asociación que agrupa a todos los eslabones de la cadena. Investigación, insumos, producción, comercialización, industrialización y servicios. Por su parte, bolsas de comercio y cereales, instituciones y cámaras tienen una mayor representatividad dentro de la actividad.

“Sin duda, el 2027 representará para Argentina un momento único para mostrar al mundo todo el potencial y trabajo que tiene Argentina en el polo agroindustrial más importante, como es Rosario, apoyados en su comunidad científica, en la experiencia de las entidades que integran Acsoja en la organización de eventos internacionales, en la sustentabilidad del sistema productivo argentino y la agroindustria de primer nivel internacional”, destacaron desde la Asociación.

Argentina: Sede por segunda vez
Esta no es la primera vez que Argentina es elegida para ser anfitriona del WSRC. En 1989, el país también fue sede del mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email