El elegido por CFK: Sergio Massa, candidato a presidente por el peronismo Agustín Rossi será su compañero de fórmula

Actualidad Julio Decima Julio Decima
massa-cristina

Elecciones 2023: Sergio Massa y Agustín Rossi será la fórmula presidencial de Unión por la Patria
La coalición oficialista anunció una "lista de unidad" para las Paso del próximo 13 de agosto. En consecuencia, Eduardo de Pedro y Daniel Scioli, que ya se habían lanzado, bajaron sus candidaturas

El ministro de Economía Sergio Massa será el candidato a presidente de Unión por la Patria en las próximas elecciones nacionales. Lo acompañará como postulante a vicepresidente el santafesino y actual jefe de Gabinete Agustín Rossi. Así lo confirmó este viernes por la noche el frente justicialista, al anunciar que se llegó a un acuerdo para tener una "lista de unidad". 

"Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones. Nuestro candidato a presidente será @SergioMassa  y lo acompañará como candidato a vicepresidente @RossiAgustinOk", expresó el frente en sus redes sociales.

Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD.

Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones.

Y agregaron: "Reconocemos a los compañeros @wadodecorrido y  @danielscioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual". 

Es que De Pedro y Scioli habían anticipado su voluntad de ser candidatos a la presidencia por el espacio y se habían lanzado durante los últimos días a través de sendos spots en sus redes sociales. Solo restaba que cada armado confirmara quiénes serían sus postulantes a vice.

Sin embargo, tras el anuncio a pocas horas del vencimiento del plazo para oficializar las candidaturas, es un hecho que la coalición oficialista concurrirá a las Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo 13 de agosto con una lista única.

A su vez, el referente de Patria Grande, Juan Grabois, confirmó este viernes por la tarde que se bajaba de su candidatura para apoyar a Wado De Pedro, pero finalmente el ministro del Interio no competirá. 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email