En Rosario: el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales realizó su séptima reunión del año

Más Julio Decima Julio Decima
incaa-rosario

En la ciudad de Rosario, Santa Fe, el Consejo Asesor del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizó su séptima reunión del año, con la presencia de sus consejeros y consejeras.

Antes del encuentro, el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, participó junto a las autoridades locales de una recorrida por la sede Rosario−provincia de Santa Fe de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que abrió sus puertas en abril de este año con el dictado presencial de la carrera de Realización Integral con Especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales. También, como parte de la visita a la ciudad, las autoridades asistieron a la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario, en la que se cursa la Tecnicatura en Realización Audiovisual y el Profesorado de Artes Audiovisuales.

Entre los temas abordados en la reunión del Consejo, se trató el balance correspondiente a 2022; se continuó conversando sobre las propuestas de la última reunión, en la que participó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y se presentó un informe de Fomento que incluye un nuevo fondo de reactivación de rodajes.

El encuentro estuvo encabezado por Batlle y contó con la participación de funcionarios y funcionarias del INCAA, además de los consejeros y consejeras Paula Mastellone, por la Región NEA; Hebe Estrabou, por la Región NOA; Agustín Gil, por la Región Cuyo; Verónica Cecilia Hernández, por la Región Centro; y Rodrigo Gastón Tenuta, por la Región Patagonia. En representación de las asociaciones, participaron Horacio Carlos Roca, por la Asociación Argentina de Actores (AAA); y María Alejandra Guzzo Caselli y Ezequiel Radusky, por las entidades de las directoras y los directores.

Las y los integrantes del Consejo Asesor del INCAA desempeñan una función consultiva y su participación contribuye a garantizar la transparencia en el accionar del Organismo, afianzar el carácter federal de sus políticas y participar en la toma de decisiones que afectan al sector audiovisual.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email