Ushuaia es la segunda ciudad más vendida del Programa PreViaje

Turismo Julio Decima Julio Decima
ushuaia

El Instituto Fueguino de Turismo precisó que la ocupación de sus 6.000 plazas hoteleras "va del 85 al 95%" y destacó el programa de viajes porque "generó un movimiento muy fuerte con todo lo que conlleva".
  
El impacto del Programa PreViaje en la temporada turística de Ushuaia, la segunda ciudad más vendida a través de esa herramienta, fue destacado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

El impacto del Programa PreViaje en la temporada turística de Ushuaia, la segunda ciudad más vendida a través de esa herramienta, fue destacado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Ifuetur), Dante Querciali, que precisó que la ocupación de sus 6.000 plazas hoteleras "va del 85 al 95%", según la categoría.

"El PreViaje generó un movimiento muy fuerte con todo lo que conlleva: gran consumo en comercio, gastronomía, y excursiones no tradicionales, trekking de senderos, entre otras, así que hay una reactivación bien marcada", dijo en declaraciones a Télam Radio.

El presidente del Ifuetur señaló que la situación de la actual temporada ya se venía visualizando durante el ivierno, "que fue récord de turismo nacional" por lo cual se preveía "que ese desborde se iba a derramar en el verano, que así sucedió".

"Entonces, la ciudad y los privados estaban preparados con toda la hotelería y excursiones funcionando, al igual que con los cruceros, no son los niveles históricos, pero logramos poner en marcha los antárticos, y somos uno de los primeros lugares en el mundo que está con una actividad tan fuerte y marcada en ese rubro", subrayó. 
  
El presidente del Ifuetur señaló que la situación de la actual temporada ya se venía visualizando durante el ivierno, "que fue récord de turismo nacional".

Respecto de la cuestión sanitaria, Querciali destacó el buen nivel de vacunación que registra la provincia que permitió que no hubiese un desborde en la internación ni en las terapias intensivas.

Por otra parte rescató la preferencia de los actuales viajeros por aquellos destinos al aire libre, de naturaleza, que tratan de evitar las aglomeraciones de las grandes ciudades, algo que la ciudad tiene "con todo lo natural que nos rodea, y que somos el fin del mundo, que es también un atractivo adicional en el inconsciente personal", remarcó el funcionario.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email