Televisión Pública obtuvo quince nominaciones a los Premios Martín Fierro

Más Televisión Pública
tv-publica

Los premios de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para la producción 2022 serán entregados el próximo domingo 9 de julio. La señal estatal dio un salto considerable en relación con las 6 nominaciones del año anterior.

Luego de conocerse las nominaciones, la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y el director ejecutivo de Televisión Pública, Claudio Martínez, agradecieron a las y los integrantes de APTRA por el reconocimiento.

“Trabajamos por hacer una televisión de calidad, con propuestas novedosas y alternativas, y recorriendo el país para dialogar permanentemente con las argentinas y argentinos”, destacó Lufrano, quien también dijo que “nos enorgullece que los programas que le dan vida a nuestra pantalla logren el reconocimiento que se merecen”, porque “demuestran la importancia de la Televisión Pública como servicio público, llegando a todos los rincones del país, con federalismo, diversidad, inclusión y construcción ciudadana”.

Martínez, en tanto, valoró que “estas nominaciones son un reconocimiento a todo el personal del Canal que con tanto esfuerzo y talento sostiene nuestra programación. Pero además es la demostración del valor que tienen los medios públicos para una comunicación democrática que construye ciudadanía. Entre las nominaciones –continuó– hay programas dedicados a la música, a la cultura, a la ciencia, a la historia, a los jóvenes, a nuestros sabores y paisajes, a la producción de todas las regiones argentinas y a nuestros creadores y creadoras. Para eso sirven los medios públicos, para iluminar lo que no resulta tan visible para otras pantallas”.

Entre las nominaciones se destacan la transmisión del Mundial de Fútbol Qatar 2022 en el rubro Deportivo y la preselección de la periodista Ángela Lerena por su trabajo en el programa Rumbo a Qatar. Además, en el rubro Cultural/Educativo los tres preseleccionados son envíos de Televisión Pública: Archivo general de la emoción, La liga de la ciencia y Noche de mente.

En la categoría Juvenil, el Canal también reunió dos nominaciones: Altavoz y Futuralia. El ciclo de unitarios Dos 20, por su parte, recibió una nominación en Ficción, otra en Autor/Guionista (para el trabajo de Ignacio Apolo y Federico Marrale) y también en Actriz Protagonista de Ficción, que recayó en Selva Alemán.

Fernando “Coco” Sily, conductor del programa “Noche de Mente”, fue nominado en la terna de Labor de conducción masculina.

En tanto, Festival País, conducido por Marcelo Iribarne y María Eugenia Molinari, y Unísono fueron nominados en el rubro Musical. Como se sabe, el primer envío está dedicado a difundir las distintas festividades populares características de las diferentes regiones de la Argentina, mientras que el segundo brinda espacio para la música independiente.

Cocineros y cocineras argentinas, el programa emblema de Televisión Pública, con quince años de permanencia en el aire, fue nominado en el rubro Gastronomía, mientras que País federal fue preseleccionado para el segmento Viajes y turismo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email