Desiguales: Brutal represión en Jujuy 70 heridos y más de 30 detenidos

Actualidad Julio Decima Julio Decima
represion-jujuy

Efectivos de Infantería arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que se dirigían a la Legislatura provincial, donde Gerardo Morales aprobó su cuestionada reforma constitucional.
Desde Jujuy, los diputados Juan Marino, Natalia Morales y Alejandro Vilca cuentan en primera persona cómo se lleva a cabo el ataque a los manifestantes.

A través de una comunicación telefónica, Estela de Carlotto se refirió a lo sucedido en la provincia norteña. La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que: “nuestra lucha fue para que no pase lo que está pasando ahora”.

Por su parte, los abogados constitucionalistas Eduardo Barcesat y Roberto Gargarella analizaron en qué consisten las modificaciones promovidas por Gerardo Morales.

El sociólogo Luis Alberto Quevedo se sumó al debate junto a Elizabeth Gómez Alcorta. La abogada y ex ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad denunció que en Jujuy no se están respetando los derechos constitucionales y que dos jueces y un fiscal fueron a la casa de Milagro Sala, sin orden judicial, con la intención de revisar su celular.

Carolina Moisésy Gabriel Katopodis analizaron el pronunciamiento de Juntos por el Cambio y el respaldo que mostraron hacia el gobernador jujeño.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email